¿Cómo debería ser el bra deportivo perfecto y correcto? Nike se preguntó esto hace bastante tiempo y, finalmente, lo resolvió con una pieza que vale la pena analizar.

¿Qué hace que un bra deportivo sea pieza clave en tu entrenamiento? El equipo de diseño de NikeWomen hizo esta misma pregunta a sus atletas y la respuesta fue unánime: Las mujeres buscan algo que les proporcione apoyo total para realizar diferentes actividades, que las mantenga frescas y secas sin sacrificar el confort y, a la vez, las haga verse bien durante su entrenamiento.

Primero hablemos de la tecnología Nike Flyknit:

La tecnología Flyknit, que debutó en los juegos de Londres 2012 con el modelo Nike Flyknit Racer, es un proceso de tejido diseñado digitalmente conocido por su ligereza, ajuste y por estar unido sin costuras.

Al escuchar estas necesidades, el equipo de Nike Innovation llegó a una solución. Tomando en cuenta los beneficios que brinda la tecnología Nike Flyknit, – mantiene la forma al mismo tiempo en que da mayor precisión y transpirabilidad de menor o mayor soporte en zonas específicas – no había duda que este método de confección sería pionero en la industria de los bras deportivos Nike. «Nike Flyknit nos permite ser sumamente precisos en una sola pieza«.

Una sola pieza: Nuevo Nike FE NOM Flyknit Bra

Para determinar cómo utilizar mejor la tecnología en la ropa de alto rendimiento, los ingenieros y diseñadores trabajaron por más de 600 horas en rigurosas pruebas biométricas, incluyendo la captura de movimiento y creación de mapas – un proceso que implica tomar un escaneo corporal digital que evalúa las áreas de mayor calor, sudoración, enfriamiento y movimiento. Los diseñadores toman como referencia estos mapas para decidir qué patrones de tejido y qué materiales utilizar.

El resultado es una reducción significativa en los materiales y costuras: El Nike FE / NOM Flyknit Bra tiene dos páneles en una sola unión (otros sujetadores de alto soporte pueden tener hasta 41 piezas y 22 costuras) y es 30% más ligero que cualquier otro Bra en la línea de Nike.

Nike FE / NOM Flyknit Bra estará a la venta a partir del 15 de diciembre en México. 

 

Comparte tu opinión