Tener la autoestima alta o por el piso depende de cada una de nosotras, de ahí viene nuestro poder personal y la importancia de mantener pensamientos positivos hacia nosotras mismas. Para eso debes aprender a desechar todo cuestionamiento interno, inseguridades, miedos y molestias que podamos generar para auto-sabotearnos.

Pero, ¿sabes cómo desarrollar tu poder personal? A continuación te diremos la mejor forma de descubrir tus capacidades y virtudes para fomentar el amor propio. Recuerda, la idea es transformar la visión que tenemos hacia nosotras.

Conéctate con tu potencial interno

Claro, ¿cómo vas a desarrollar tu poder personal si no te conoces? Antes tienes que descubrir cuál es tu potencial, tus habilidades y virtudes.

Para lograr esto puedes usar técnicas de meditación y relajación. El  Mindfulness es ideal para lograr conectarte con tu potencial interno, ya que contribuye a reducir los estados emocionales negativos, como el enfado, y a incrementar los sentimientos positivos como la alegría y la satisfacción.

Enumera todas tus cualidades

¿Alguna vez te has puesto a detallar de todas las cosas buenas que tienes? Seguramente no. Entonces empieza a observarte muy minuciosamente y ¡anota todas tus cualidades!

Un tips interesante es revisar esa lista todas las veces que quieras, y amplíala. Te darás cuenta que tienes mucho potencial que no has apreciado.

Tus éxitos ¡Destácalos!

Tu poder personal está ligado a tus éxitos, así que recuerda todas las veces que has triunfado en tu vida, ya que ese potencial que posees es el que te ha ayudado a lograr una meta soñada.

Para ello puedes ir haciendo otra lista con todos tus éxitos logrados (y todos los que te faltan por conseguir) esto será un buen impulso para sentirte una mujer empoderada.

¿Culpas e inseguridades? Diles ¡adiós!

La culpa y auto-crítica solo te quitara energía para surgir, impidiéndote desarrollar tu poder personal. Es normal tener situaciones negativas en nuestras vidas, pero no vivas de ellas, trata de aprender de lo vivido y sigue hacia adelante.

Dedícate tiempo para ti misma

Haz cosas que te agraden, que te generen paz interior y felicidad. Pregúntate: ¿qué me gusta hacer? ¿Bailar, trotar, yoga, cantar, cocinar, leer…? Sea cual sea tu respuesta, aprovecha y realiza actividades que sean beneficiosa para ti. Nada mejor que estar feliz para desarrollar todo tu poder personal.

Renueva tu look

No está de más refrescar tu apariencia física, cambiar detalles para te sientas mejor. Cambiar de look es bueno, pero debe ir acompañado de una buena actitud para que reflejes todo tu poder personal, es decir, si te sientes triste o abatida, trata de adoptar una postura erguida con la cabeza ligeramente levantada, con un atuendo que te haga sentir bella y alegre.

Recuerda que tu estado de ánimo se refleja a simple vista, no olvides sonreír, estar positiva y transmitir eso a los demás. Atrévete a experimentar el cambio y lograr un poder personal en ti.

LEER MÁS: TIPS QUE TODA MUJER NECESITA PARA EMPODERAR SU AUTOESTIMA

Comparte tu opinión