Todas estamos detrás del mismo objetivo y ése es devolver la hidratación al cabello. Una melena saludable nos da mil años de vida, nos empodera y nos hace sentir tan bien. Por desgracia, la plancha, la tenaza y otros artículos de calor que prometen belleza instantánea terminan dañando nuestro cabello natural. Nuestros hábitos, desde cómo lavamos el cabello hasta lo que comemos también influye muchísimo en la salud de cada hebra.

devolver la hidratación al cabello

Baylee Graming on Unspals

Y es que muchas veces creemos que con una mascarilla de cualquier cosa, mágicamente estará más sedoso y saludable desde la primera lavada pero no siempre es así. Para ello debes entender qué problemas tiene tu melena y como eliminarlas. Veamos las 2 más comunes:

Lo sabemos, odias las puntas abiertas

Hay que comenzar por esta, ya que es la más molesta de todas y la que más mitos tiene. No te dejes llevar por esos tratamientos de regeneración profunda porque sólo existe una solución.

devolver la hidratación al cabello

Paul Siewert on Unspalsh

Ya sabes cual, por más que llores, patalees y te duela solo queda cortarlo. Si dejas que este problema continúe, en algún punto el daño será irreversible, ya que puede llegar hasta el cuero cabelludo y será muchísimo peor. Puedes cortarlo de manera radical o despuntarlo de a poco, también hay una máquina especial para ello que te ayudará muchísimo a mantener el largo.

El frizz es el mal de los males

¿Sabes por qué ocurre el frizz? Porque tu cabello, al igual que tu cuerpo necesita agua e hidratación. El cabello se esponja, se abre para buscar esas gotas de agua que se encuentran en la atmósfera porque lo necesita. Lo bueno es que hay una solución inmediata para reducir el frizz.

devolver la hidratación al cabello

Moa Király on Unspalsh

Consigue una buena crema para peinar, una con activos hidratantes y colócala después de la ducha. Para sellar, utiliza aceite de argán, este ayudará a retener la hidratación y que el efecto dure por más tiempo.

¿Cómo devolver la hidratación al cabello?

Lo anterior es más cómo un método preventivo pero no sirve para devolver la hidratación al 100%. Lo mejor será acudir a un estilista para asesorarte con lo que tu cabello realmente necesita. ¿Qué activos deben tener tus productos? ¿Debes incluir algún paso en tu rutina de ducha? ¿Cada cuánto necesitas una mascarilla natural y cuál te favorece más?

Recuperar tu melena será un trabajo duro de paciencia y constancia, pero no te rindas, que tú también puedes lograr este objetivo.

Lo que puedes consumir para cuidar tu cabello


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: