
El pelo es el marco de nuestra cara, por ello debemos cuidarlo y mantenerlo siempre arreglado y saludable. Muchas veces lo dañamos por no saber cómo utilizar o prepararlo para los cambios. Aprende a cuidar de tu pelo y secarlo de forma adecuada para una melena de infarto.
¿Cuál es tu tipo de pelo?
Para cuidarlo deberás identificar primero tu tipo de cabello y aquí encontramos dos clasificaciones. Tenemos los cabellos lisos y los cabellos rizos, luego la textura que se encuentra entre la lisa y la gruesa. Cuando ya conozcas tu tipo de pelo podrás aplicar los productos y herramientas adecuadas en él.
Acondicionador
El acondicionador es un paso importante que nunca debes saltarte. Este ayudará a hidratar tu pelo y, aunque no lo repare si evita su daño a la larga. Además tu pelo olerá rico y se peinará mucho más fácil.
Cepillar de puntas hacia arriba
Esta ya no la sabemos pero siempre es importante recordar que, de no hacerlo creas y tensas los nudos. Es por ello que debemos comenzar desde abajo y suavemente para evitar romper la hebra de nuestra melena.
Evita la exposición excesiva al calor
Los aparatos de calor nos salvan la vida, pero evita utilizarlos en exceso ya que puedes causar daños irreparables en tu melena. Si vas a utilizar secador de pelo, recuerda utilizar una máquina que regule el calor y cuente con una temperatura adecuada para no dañar tu pelo. Si eres curly, consigue una con difusor para que el aire llegue de manera uniforme y rápida a todo tu pelo.
Preparaciones
Antes de realizar tu peinado con un aparato de calor, prepara tu pelo para conseguir el mejor y más sano resultado posible. Es por ello que lo mejor será conseguir algún protector térmico que además mantenga la hidratación de tu pelo.
¿Qué te parecen estos tips para cuidar de tu pelo y secar tu melena de forma adecuada?
Fuente: Dyson
Rutina para eliminar los granitos de la espalda
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: