Ya estamos listas para las mil y una reuniones de esta época. Y, claro, queremos salir distintas en las fotos «para el Face», así que no dudamos en irnos de compras… ¡Gasto y más gasto! Pero, ¿qué pasaría si le diéramos oportunidad a prendas de segunda mano? Ya sea por los precios o porque buscamos el Zero Waste, esta es una gran opción que cada vez está más en voga (de hecho, ya hemos hablado de este tema en KENA, ¿recuerdan?).

Por eso, platicamos con una de las fundadoras de Go Trendier y nos dan cinco razones para comprar de segunda mano. Al final de este texto, está toda la conversación, ¡no te la pierdas!

1.- Porque es más accesible.- Aceptémoslo el precio siempre es un factor decisivo en la compra de nuestra ropa. Es por eso, que al optar por ropa de segunda mano tendrás la oportunidad de adquirir esas prendas que siempre habías querido tener pero que por presupuesto tal vez no habías podido comprar.  Se estima que esta ropa puede llegar a representar ahorros de hasta 50% o más.

2.- Porque es cool.-  A pesar de que en nuestro país existen muchos tabúes acerca de la ropa de segunda mano, la realidad es que en alguna zonas de Europa, esta práctica es cada vez más común y se ha convertido en toda una tendencia que está revolucionando la industria textil. Se estima que en los próximo años el mercado de ropa usada crecerá mucho más que el fast fashion.  ¡Por suerte amamos lo vintage!

 3.- Porque amamos el planeta.-  Como es bien conocido, la industria de la moda es la segunda más contaminante solo después de la energética. Tan solo para fabricar una camiseta se utilizan hasta 2,500 litros de agua. Es por eso que la ropa de segunda mano no solo es una moda, es un movimiento ecológico para cuidar de nuestro planeta.

4.- Porque hay una gran variedad.- Las plataformas que venden ropa de segunda mano como GoTrendier cuentan con una gran variedad de prendas, accesorios, estilo y tallas. Tal vez aquí puedas encontrar esa prenda que ha estado en tu cabeza por mucho tiempo ¡Atrévete a explorar!

5.- Porque es seguro e higiénico.–  Volviendo un poco a los tabúes, existe la creencia de que la ropa de segunda mano no está limpia. Por supuesto que esto dependerá del lugar en el que la adquieres, pero al hacerlo en bazares de prestigio o plataformas online puedes estar segura de que la ropa pasó por un filtro de calidad para ofrecer una prenda útil, segura y limpia.

Sigue con la plática en donde vienen distintos tips y hasta cómo se usa la app.

Comparte tu opinión