Si vives en casa entenderás los inconvenientes que surgen al dejar que mil y un palomas posen encima de tu techo. ¿Cómo espantarlas? Hay soluciones que seguramente ni imaginabas.

La estadía de las palomas

No dejes que estas aves hagan sus nidos encima de tu techo, además de ser un poco molestoso por el ruido que hacen durante todo el día y la noche, se convierte en un tema de salubridad bastante cotidiano, sin contar los daños que pueden causar en el hogar.

Te imaginas que estés estacionando tu coche recién lado y pfff  la caca de una paloma quede justo en el limpia parabrisas recién pulidito… ¡Respira profundo!

Con estos tips verás la gloria son el aleteo constante de las palomas.

Consejos anti palomas

  • Coloca superficies brillantes: este efecto resplandeciente afecta la vista de la paloma. Hay materiales que pueden ayudarte: papel aluminio, cinta reflejante, globos de papel aluminio y hasta CD´s que ya estén dañados. También es buena idea para reciclar, ¿no?

 

  • Utiliza una red para que no aniden: si sabes usarlas y colocarlas en puntos estratégicos, podrás espantarlas sin ningún problema. Acerca el espacio y asunto resuelto.

 

  • Sella las entradas de tu casa: si ellas observan algún agujero u otro acceso fácil donde puedan quedarse sin problemas, ¡lo harán! Manos a la obra y empieza a bloquear cualquier acceso a tu zona de confort.

Hay técnicas más comunes que sirven de momento, por ejemplo: pegarle un buen manguerazo sin piedad hasta que todas vuelen, ahuyentarlas con sonidos “ultrasónicos” o el común espantapájaros, ¡seguramente lo has usado!

Vive tranquila y luce el maravillo techo de tu hogar sin tantas aletas revoloteando. A pesar de que no hacen nada malo o atenten con nuestra vida, suelen volverse molestosas y quebrantan nuestra paz hogareña. 

 

LEER MÁS SOBRE: IMPERMEABILIZAR TU CASA ¿CÓMO?: ESTOS TIPS TE AYUDARÁN

Comparte tu opinión