Es la primera vez que organizamos un evento así para nuestras queridas lectoras de la #ComunidadKENA. Motivadas por la necesidad de exponer cuestiones tabú que no compartimos tan fácil, que nadie nos enseña en la escuela y que hasta con la pareja o las amigas puede ser difícil hablar, pero que son cruciales para vivir placenteramente: orgasmo, masturbación, erotismo, juguetes, cómo pedir lo que queremos en la cama, padecimientos más comunes, educación de género, placeres íntimos y más.

 

¡Estamos más que satisfechas de lo alcanzado este 17 de agosto pasado!

entrada foro kena

El hall de Rustic Kitchen Condesa

Para empezar la convocatoria fue cuatro veces más alta que lo esperado, tuvimos que hacer una difícil selección de las 50 invitadas con base en las respuestas más sinceras, reales y conmovedoras a las preguntas del cuestionario de inscripción… y tener la suerte de que estuvieran disponibles en sus teléfonos a la hora que les llamamos para darles la gran noticia.

 

Tania, Cris y Loli del team KENA

La bienvenida a cargo del team KENA: Tania, Cris y Loli (der a izq)

 

 

Comenzamos con Ariadna Pulido, psicóloga, sexóloga y conferencista. Especialista en desarrollo humano, adicciones, tanatología, relaciones poli amorosas y sexualidad. Autora de «Lo que nos preguntamos las mujeres, 60 respeustas de amor, sexo y placer».  Fue la madrina del evento con su directa forma de abordar la charla: Jubilación Sexual, ¡sobre mi cadáver! … para esas etapas donde piensas que ya «colgaste los tenis» para siempre… hay solución, basta responsabilizarse una misma… no el marido, no el ginecólogo, no el amante… sino ¡una misma!

Sexóloga Pulido

Psicóloga y escritora, Ariadna Pulido

 

Después llegó el turno de Verónica Maza, conocida como Dra. Verótika por su columna el Sexódromo para el diario Milenio, ella nos habló sin tapujos y con mucho humor sobre «La travesía sexual femenina«, ese camino  largo que hemos tenido que atravesar entre obstáculos, tapujos, prohibiciones, complejos, injusticias y la lucha por alcanzar la libertad y la igualdad.

Dra Verótika en KENA

La Dra Verótika, columnista del «Sexódromo»

 

El recreo de medio tiempo estuvo a cargo de nuestra sede y restaurante aliado de la Comunidad KENA que siempre cree en nuestro proyectos y nos consiente con sus deliciosas pizzas en horno de piedra y su excelente servicio del personal, gracias querido Rustic Kitchen (te lo súper recomendamos probar).

pizzas Rustic kena

Almuerzo por Rustic Kitchen

 

Llegó el turno del tan anunciado taller sorpresa, a cargo de Melina Gaze, una singularísima educadora sexual que orienta su proyecto Vulgar.mx hacia el placer y la justicia social. Con ella reímos, bailamos (imposible olvidar la canción de Frenos y Aceleradores chaca chá chaca chá), reflexionamos profundamente y nos dejamos llevar al grado más climático de nuestro Foro con su taller de Autoerotismo: Exploración sexual personal.

Taller de autoerotismo

Melina Gaze, singular educadora sexual

 

Cerramos con broche de oro con el estupendo Dr. Eduardo V. Ramos, médico cirujano especializado en sexualidad para terapia individual y de parejas, además acompañamiento médico y terapéutico a la comunidad trans. Él nos habló de forma muy amena sobre los padecimientos, quejas y problemas más frecuentes que se suelen presentar a lo largo de la vida sexual… y lo mejor nos dio soluciones! en la charla magna: Problemas sexuales, soluciones integrales.

Dr Eduardo V Ramos

Medico cirujano, terapeuta y sexólogo, Dr Eduardo V. Ramos

Además de agradecer infinito la colaboración sin ánimo de lucro de nuestros espectaculares ponentes, les damos las gracias a nuestro patrocinador principal, Liberty, quien hizo posible este evento y además les regaló productos y detalles a las asistentes.

No podemos dejar de agradecer también los apoyos de Uriage, la marca dermocosmética quien se vio espléndida con nuestras asistentes y regalos para los ponentes. Tahí, el mejor orquideario de México quien nos vistió desde la bienvenida con lindísimos corsages para el pecho. Genové quien contribuyó en la goodiebags con productos dermatológicos excelentes y Expo Trade quien nos invitó pases para la Expo Navidad en WTC de este año.

foto foro sexualidad kena

Mujeres haciendo #ComunidadKENA

Comparte tu opinión