Ideas fabulosas para mantener las uñas bellas pero sobretodo sanas. Te decimos qué comer, qué untar y trucos perfectos para agregar a tu rutina de belleza.

¿Quieres saber algunos trucos para que tus uñas crezcan y estén totalmente sanas?

  • Consumir proteínas: es importante mantener una dieta rica en proteínas (carnes, huevo, bacalao y frutos secos). Estos alimentos hacen progresivo el crecimiento de tus uñas.
  • Ajo: no es un mito, ¡es realidad! Coloca un diente de ajo dentro de tu brillo y aplícalo dos veces por semanas. El ajo te endurecerá las uñas y hará que te crezcan rápidamente.

Ajo para endurecer las uñas

  • Jugo de naranja: es otro método efectivo y súper sencillo de practicar. Moja un algodón con el jugo de la naranja y humedece las uñas. Deja que haga efecto durante 15 minutos y lava tus manos con agua limpia. ¡Pruébalo!

Jugo de naranja

  • Aceite de oliva: es rico en vitamina E, justo lo que tus uñas necesitan para lucir radiante. Impregna un algodón con agua tibia y aceite de oliva. Pásatelo encima de las uñas y repite esto tres veces por semana. En varios días notarás la diferencia.

Aceite de Oliva

  • Deja de pintarlas por un tiempo: es un error muy común creer que para que las uñas crezcan siempre deben estar pintadas. ¡No! déjalas un tiempo sin esmalte, ellas necesitan “respirar”.

Pasos para exfoliarte y regenerar tus uñas:

Hidratación para las uñas y manos

Este paso es fundamental para eliminar las células muertas, las cuales dan mal aspecto en la superficie de las uñas. Así que es momento de sacar un tiempo y dedicárselo a tus manos y mejorar la apariencia de tus uñas.

  • En principio, es aconsejable remojar durante 10 minutos tus manos con agua tibia. Esto ayudará a abrir los poros y hacer el proceso de exfoliación más efectiva.
  • Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de azúcar. Empieza a masajear las uñas de forma suave y circular, dejando actuar esta mezcla durante 15 minutos aproximadamente.
  • Seguido de esto, lávate las manos con agua tibia y jabón. Aplícate cremas humectantes y masajea tus uñas y  manos de forma suave por un rato y listo.

 

LEER MÁS SOBRE: 5 CREMAS DE MANOS QUE AMAMOS

Ya estás preparada para lucir uñas de princesa, claras, fuertes y sanas. Con estos tips podrán ser más resistentes con los maltratos inevitables del día a día. ¡Hazlo y no te arrepentirás!

Comparte tu opinión