Las redes sociales nos enseñan las vidas perfectas de personas que trabajan, comen sano, van al gym, tienen una rutina de skincare y una vida social. Personas que saben balancear todos estos aspectos ¡y en el mismo día! ¿Cómo hacen tanto en tan poco tiempo? ¿Cómo pueden hacer todo en un día?
Error #1: Asumir que esas actividades llevan mucho tiempo
El primer error está en nuestra forma de pensar, en asumir que cada una de estas cosas nos va a tomar muchísimo tiempo y por ende, no la hacemos, ya que lo consideramos como un obstáculo en nuestra “rutina diaria”. ¿No sería mejor cambiar 25 minutos de redes sociales por la lectura? Estarías invirtiendo tiempo en una acción mucho más productiva.
Error #2: Preferir la recompensa inmediata
Deslizar el dedo para consumir reels es mucho más fácil que tomar un libro o comenzar un dibujo. Para empezar un libro debes escoger uno entre tantas opciones y para dibujar o pintar debes preparar un espacio y conseguir los materiales necesarios. Dos opciones que desde tu punto de vista inconsciente toman mucho más tiempo y tiende a ser más complicado que encender el cel y recibir recompensas inmediatas con el consumo de redes.
Error #3: Querer hacer todo a la vez
De este error se ha dicho mucho y se sigue haciendo. Comenzamos con ánimos de mejorar nuestra vida, iniciar algo nuevo y queremos hacerlo todo al momento. Esa emoción con los días decae rápidamente y si la disciplina y el trabajo duro no están presentes, todo aquello que nos proponemos se cae.
Entonces, ¿cómo hacer todo en un día?
Primero ser consciente de todo lo anterior y entender la solución para cada problemática.
Error #1: Cambia tu forma de pensar y comienza con hábitos que no te tomen más de 20 minutos al día, de preferencia que uno de ellos sea despertar temprano.
Error #2: Bájale a la recompensa inmediata. Disminuye, enserio tu tiempo en redes sociales y sustituye este tiempo por las actividades que deseas implementar en tu vida. Puede ser 20 minutos extra para cocinar una nueva y saludable receta.
Error #3: Hacer una lista de hábitos que deseas implementar en tu vida está bien, pero no todos a la vez. Puedes comenzar con 2 o 3 y cuando ya sean parte de ti, incluir uno más.
Implementa esto desde hoy y verás los resultados más pronto de lo que piensas.
¿Qué hacer en caso de ansiedad? Hábitos saludables
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: