Si quieres decirle adiós a tu cabello reseco y deseas ponerle punto y final a la opacidad en tu melena, hoy te tenemos algunas maneras sencillas de hidratación capilar.

No es necesario que te esclavices con productos químicos, ya que puedes usar medidas más prácticas. Dedícale tiempo y mucho amor a tu cabello y estarás lista para darle la bienvenida al brillo y a la sedosidad.

Consejos para acabar con la resequedad de tu cabello:

  • Usa el secador sólo para ocasiones precisas o, en su defecto, nivela el calor a un grado moderado cuando lo utilices.

Al secar el cabello frecuentemente será víctima de la resequedad, por lo tanto, es prudencial limitar al uso del secador o, por lo menos, graduar su calor para que el maltrato no sea tan alto.

Siempre es recomendable dejar que el cabello se seque de forma natural y si deseas darle algún tipo de ondas puedes aplicarte un producto de protección contra el calor.

De igual forma, una de las mejores recomendaciones es usar secadores iónicos para cabellos, ellos cubren tu cabello con carga negativa y sellan la humedad.

Evita el secador

Evita el secador

  • Utiliza champú y acondicionador que se adapten a tu estilo de cabello y no uses aquellos que contengan silicona o sulfatos:

Elige un champú fabricado para el estilo de tu cabello, en este caso para cabello seco o maltratado. Si estos productos contienen Aloe Vera, pues no lo pienses más y empieza a usarlo, lograrás la hidratación y humectación deseada.

Aloe Vera

Aloe Vera

No te laves el cabello con agua caliente, ya que el calor del agua quita el aceite natural del cabello, dejando como resultado un cabello seco y opaco.

Trata de lavar bien tu cabello cuando uses algún tipo de silicona, para esto utiliza champú con sulfatos. En un sentido contrario, si no quitas este producto adecuadamente, el cabello puede agarrar una apariencia débil y mucho más opaco.

  • No te laves el cabello diariamente:

No es para nada aconsejable esto y aunque te parezca desagradable o poco higiénico es mejor que empieces a lavarte el cabello por lo menos dos o tres veces por semana. Mientras más te lo laves, más resequedad tendrás.

Intenta usar champú en el cuero cabelludo y el acondicionador aplícalo solo en las puntas.

Tips caseros para la hidratación capilar:

  • Yogurt:

Utiliza como mascarilla en tu melena ½ taza de yogurt y déjalo actuar durante 15 minutos aproximadamente.

Lávalo con agua tibia y  luego con agua fría, utilizando tu champú de costumbre.

Esto puedes hacerlo por lo menos dos veces a la semana.

Mascarilla de yogurt

Mascarilla de yogurt

 

  • Aguacate maduro:

Utiliza un aguacate lo más maduro posible, trabájalo hasta dejarlo como puré y aplícalo en el cabello. Déjalo actuar durante 20 minutos. Procede a enjuagar el cabello con tu champú y listo.

Mascarilla de aguacate

Mascarilla de aguacate

 

  • Aceite de oliva:

Es increíble las bondades de este aceite y, en este caso, cumple una función maravillosa en tu cabello. Cubre tu cabello con aceite de oliva y hazte masajes de forma circular en el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante 30 minutos y retira con agua tibia y el champú de tu preferencia.

Hidratación con aceite de oliva

Hidratación con aceite de oliva

LEER MÁS SOBRE: TENER UN CABELLO SANO Y RADIANTE ¡ES POSIBLE!

Sigue estos consejos y tendrás una melena de sueños. !Prepárate para captar miradas!

Comparte tu opinión