Se aproximan las vacaciones y seguramente estás pensando en pasar unos días disfrutando del sol pero antes de hacerlo debes de tomar en cuenta el cuidado de tu piel y no aventarte a la aventura sin un buen protector solar. 

solares

En la edición de marzo encontrarás las recomendaciones de los mejores productos para que puedas disfrutar de un buen descanso  y un excelente color de piel, sin que termines roja y muriendo de ardor (p.24)

Una verdadera beauty junkie sabe leer las etiquetas de sus productos de belleza.

¿Cómo leer las etiquetas de protectores solares?

1.- Las siglas FPS se refieren al Factor de Protección Solar es decir, al tiempo que puedes estar expuesta al sol sin que tu piel se dañe, te recomendamos empezar con protector solar con FPS50. 

TIEMPO DE EXPOSICIÓN SIN RIESGO

FPS  (en relación a los filtros UVB) Tiempo de exposición sin riesgo
Sin protección 20 minutos
Factor 8 40 minutos
Factor 11 40 minutos
Factor 15 5 horas
Extremo Más de 6 horas

2.- Toma en cuenta que hay 2 tipos de rayos solares que son dañinos para nuestra piel.

UVA: Son los responsables del envejecimiento de la piel, de las temidas arrugas y del cáncer, ya que  alcanza a penetrar capas más profundas de la dermis.

UVB: Son los responsables de que nuestra piel luzca bronceada pues estos rayos penetran a nivel epidérmico.

3.-Debes aplicar el protector solar media hora antes de salir y con la piel seca para que tenga más efecto.

4.- Es importante que durante los primeros días que estés expuesta al sol te mantengas con un FPS 50 y después ir bajando hasta un FBS 15.

5.-  No olvides aplicarlos cada dos horas para que su efecto o se vaya y siga cuidando tu piel de quemaduras horribles, manchas en la piel o efectos invisibles como el cáncer.

 

 

Comparte tu opinión