Todas queremos aprender el truco de maquillaje para obtener una nariz perfilada. Es un proceso muy trendy en el maquillaje actual. Veamos todo al respecto. 

Seguro has visto mil y un tutoriales de cómo maquillarte la nariz de forma perfecta pero es necesario que además de la práctica (que es lo más importante) tengas a la mano un poco de teoría, que también es necesario para lograr resultados profesionales. 

Nariz perfilada, con maquillaje. Foto tomada de Pinterest

Nariz perfilada, con maquillaje. Foto tomada de Pinterest

Pasos para perfilar la nariz con maquillaje

Paso 1:

Procura tener a la mano estos tres productos: tu base de maquillaje habitual, base de maquillaje 1 o 2 tonos más oscura y un corrector beige claro o iluminador. El primer es opcional.

Paso 2: 

Es fundamental que preparar tu piel para el maquillaje. Debes limpiarla de forma profunda y humectarla con tu crema habitual. 

Cuando te asegures que tu rostro esté libre de suciedad e impurezas, aplica una prebase o primer para que el maquillaje sea más duradero, luego aplica la base de forma uniforme en todo el rostro. 

Paso 3: 

Coloca un poco de la base más oscura desde el comienzo de la ceja hasta el final de la aleta de la nariz. Puedes ayudarte con una brocha fina. Luego, integra bien la base más oscura difuminando hacia la zona de las mejillas.

Realiza este paso a ambos lados de la nariz y notarás como tu nariz empieza a tomar la forma perfilada que deseas. 

Paso 4: 

Es momento de usar el corrector beige claro o iluminador. Con este paso podrás disimular el ancho de tu nariz, ¡sin cirugías!

Aplícalo justo encima del puente de la nariz y difumínalo dando ligeros toques con la yema de los dedos, es la mejor manera, sobre todo para principiantes.

Si el rostro está mojado o no está preparado para este paso, es posible que te queden cortes antiestéticos en el maquillaje y esto será un obstáculo a que este producto se fusione con la piel.

Videos tutoriales

Te muestro otras maneras de perfilar la nariz con maquillaje. ¡Inténtalo en casa! 



Mira este post: Rutina de doble limpieza: ¿sigues este ritual?

Foto: de Nora Hutton en Unsplash 


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: