Por fin consigues una relación de pareja que te satisface…  pero existen kilómetros de por medio, ¿te ha pasado? La distancia no debería ser una causal de ruptura cuando el cariño es sincero, pero ¿cómo mantener una relación con tu amor lejos?

Este tipo de relaciones es cada vez más común gracias al avance tecnológico y a todos los recursos que nos brinda un teléfono inteligente, aunque hay quienes con el paso del tiempo, no soportan tener a su pareja tan lejos (y es de entender).

No sentir un abrazo oportuno o tenerlo en esa salida de cine al ladito, por supuesto que pega y afecta pero, ¿vale la pena echar a la basura una relación donde el amor es auténtico?

Los expertos de @Psiconfort afirman que sí se puede, siempre  y cuando ambos tengan los pies sobre la tierra y puedan llevar maduramente una relación a distancia.

Guía para mantener una relación a distancia

  1. Evalúa: ¿Cuál es tu tipo de relación? Lo importantes son las bases sólidas que hayan construido. “Honestidad y respeto”
  2. Transforma: es necesario que ambos se adapten (mas no se acostumbren) a las circunstancias. Sería interesantes que establezcan un sistema de comunicación donde puedan hablar abiertamente y exista ese feedback de lo que quieren y cómo harán para lograrlo.
  3. Comunícate: tengan un horario donde ambos estén disponibles y sin interrupciones ni obligaciones, puedan hablar, respetando siempre el espacio del otro, pero respetándolo y dándole prioridad.
  4. Crea rutinas: en estos casos, hay rutinas que son válidas para soportar la distancia. Por ejemplo: una llamada diaria, una noche de películas a la semana y un momento para compartir fotos, son algunas de las cosas que pueden establecer.
  5. Determinen metas: ¿Cuáles son los planes que tienen juntos? Establezcan fechas tentativas para volver a encontrarse y así tendrán muchas más ganas de seguir. ¡Calendario en mano y anoten!

Se requiere de mucho valor y coraje para mantener una relación a distancia y sin importar los prejuicios de la sociedad (que a veces es bastante dañina), es de valientes seguir remando con la cara el alto y creer en el sentimiento «siempre y cuando sea de verdad.»

Las relaciones a distancia funcionan únicamente cuando ambos estén comprometidos con la relación. No le tengas miedo a la distancia, recuerda que donde se extraña tanto, siempre habrá un reencuentro inolvidable.

 

LEER MÁS SOBRE: ¡ADIÓS ESTRÉS!: EL OLOR DE TU PAREJA TE AYUDA

 

 

Comparte tu opinión