Para poder recuperar tu erotismo debes dejar los prejuicios del otro lado del camino… ¿Cómo?, anteponiendo tus necesidades sexuales de la forma más madura que puedas.

El peso de la herencia cultural y sexual

Durante años se ha vivido una presión social que ha perjudicado la sexualidad fémina, solo por el simple hecho de hacerle creer a la mujer que, para disfrutar del erotismo, tiene que cumplir con ciertos prototipos.

“En esta cultura, la sexualidad esta íntimamente ligada con la imagen corporal y el autoestima.”

Pero, ¿realmente sabes el problema de esto? Si no tomas el volante de tu vida sexual podrías tener miedos e inseguridades, reforzados por una sociedad que juzga la intimidad femenina.

Pasos para adquirir seguridad sexual

  • Siéntete sexy: es importante que decidas de manera consciente ser sexual y sentirte diva. Según la hipótesis que maneja Vera Bodansky, escritora experta en erotismo femenino, cuando la mujer sabe excitarse y se siente divina, envía al mundo señales que son percibidas por los demás.
  • Dedícate tiempo: si quieres que el rumbo de tu intimidad sexual y sensual cambie, es necesario que te dediques tiempo, que acaricies tu piel y conozcas más tu cuerpo, desligándote de la cultura que te rodea. A través de esto, puedes autodescrubirte y observar que cosas pueden encender la llama de la sexualidad.
  • El deporte como mejor aliado: si practicas algún deporte de forma consecutiva podrás mejorar tu condición física, lo que te conviene al 100% al momento sexual.

No dejes a tu pareja por fuera…

¿Cómo integro a mi pareja en este proceso? Es importante la participación de él (o ella) para descubrir juntos beneficios sexuales que mejorarán sin duda la relación.

No es momento de sentimentalismo, dale poder al deseo y a la sensualidad exploren, intercambien y disfruten.

¡Olvídate de la rutina!

La creatividad tiene la batuta en este proceso que aumenta la libido de forma importante y consolida el deseo sexual entre ambos. ¡Reinvéntate cada vez!

  • Pon música que te parezca sensual
  • Disfruten de ricas frutas que sean fácil de comer
  • Intercambien dulces en diferentes partes de su cuerpo, la crema batida es un básico
  • Utilicen trajes atípicos
  • Usen uno que otro juguete sexual
  • Eviten los mismos lugares

LEER MÁS SOBRE: MASTURBACIÓN: ¿SERÁ RECOMENDABLE?

Conoce más tips para potenciar tu intimidad

 

 

Comparte tu opinión