El tema de la orientación sexual aún sigue siendo tabú en nuestros días. Aunque muchos llevan su vida sin ocultarla, hay quienes de manera consciente o inconsciente niegan esa parte de su vida por miedo al qué dirán. Gracias a la presión social a veces es difícil responder a la pregunta: ¿cómo sé si soy bisexual? Y aunque es una respuesta que lleva su tiempo y autoconocimiento, te podemos comentar algunos indicios.
Fantasías
Nuestra mente es por lo general el lugar más seguro que tenemos; acá somos libres de pensar lo que queremos. Tener fantasías sexuales o no con personas de ambos sexos podría ser un claro indicio, pero no siempre es tan fácil.
Atracción por ambos sexos
No necesariamente debes tener relaciones con ambos sexos para ser bisexual, simplemente sentir atracción. Puede que si te identificas como mujer, en algún punto te hayas interesado por otra mujer, aunque te declares 100% heterosexual. No tiene por qué ser alguien que conozcas, puesto que bien puede ser la actriz de alguna de tu serie favorita e incluso sentir atracción por alguna caricatura y es completamente normal.
Interés en probar cosas nuevas
Experimentar es algo completamente normal e incluso necesario para conocer tus gustos e intereses. No te sientas culpable por querer entrar en juego con un chico y una chica o por las cosas que piensas en ese momento, ya que es clave para conocer si eres bisexual.
Tu orientación sexual no define quién eres
No eres menos por no ser 100% hetero y no permitas que nadie te haga pensar lo contrario. Esto aplica para todo tipo de orientación sexual, no te sientas mal por ser quien eres. Te recomendamos visitar un especialista en estos temas para que con ayuda, puedas librarte de la presión social y poder aceptarte y aceptar esa parte de ti que mantienes oculta.
¿Cómo saber si soy bisexual? Esa pregunta que te has hecho por mucho tiempo ya tiene un inicio de respuesta.
Glosario LGBTIQ+ que debes conocer
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: