Hoy entrevistamos a José Miguel Devaux, autor del libro Imagen profesional para ventas y nos reveló algunos secretos que seguramente te serán muy útiles.

¿Cómo nació este libro?

Cuando conocí el  mundo de las ventas y comencé a brindar asesoría y capacitación a personas y empresas que tenían problemas con sus ventas, me di cuenta que la causa era que no tenían una imagen atractiva. El amor entra por lo ojos y la mayoría de las decisiones las tomamos con base en lo que vemos, por lo tanto debemos poseer una imagen que permita atraer prospectos calificados y provocar el deseo de comprar de acuerdo a lo que ven, incluso antes de que sepan exactamente de qué se trata el producto o servicio.  

autor-libro-imagen

El primer paso para comprar un pastel delicioso de chocolate, es que PAREZCA un pastel delicioso de chocolate; lo mismo sucede con la imagen de nuestro negocio y con la imagen del vendedor profesional. Cuando el vendedor luce impecable, el prospecto automáticamente asumirá que trabaja para una gran empresa y que su producto o servicio es de alta calidad.

Otro aspecto que me motivó a escribir el libro, es que Brian Tracy menciona en su libro «Psicología de las Ventas» que la imagen del vendedor es muy importante y recomienda acudir con un experto, en ese momento dije «ese experto soy yo», ya tengo los conocimientos necesarios, estudié una maestría en ingeniería en imagen pública.

La imagen pública es mi mayor pasión, porque considero que es una herramienta muy poderosa para lograr tus metas de forma más rápida, fácil, incluso lograr mucho más de lo que imaginaste, tanto en el ámbito personal como profesional. Aplicar este conocimiento en las ventas, permitirá al vendedor potenciar sus habilidades y lograr todas sus metas.

¿Qué tanto dice nuestra imagen de nuestra profesión?

Tu imagen es tu mejor carta de presentación. Una imagen positiva está relacionada con eficiencia, organización y calidad. 

La eficiencia de tu imagen permitirá comunicar de forma efectiva lo que eres, tus conocimientos y experiencia.

Ser y parecer, ambas cosas son muy importantes. Podrías tener el mejor producto o servicio, pero si no parece ser el mejor producto o servicio, será muy difícil que el prospecto o cliente perciba esa calidad.

¿Qué tanto dice nuestro peinado y maquillaje al momento de vender?

Cuando tu aliño personal es impecable, el prospecto o cliente asumirá que cuidas todos los detalles, por lo tanto también cuidarás de él.  

Específicamente, tu peinado y maquillaje te permitirá también mostrar tu estilo, el cual deberá ser coherente con la personalidad de la compañía que representas, el producto o servicio que ofreces y el perfil de tus prospectos y clientes.

Para ti, ¿cuáles son los tres puntos básicos que toda mujer KENA debería de tomar en cuenta para su imagen profesional, independientemente de a lo que se dedique?

  1. Personalidad y estilo. Es necesario respetar tu esencia, no se trata de ponerte o un disfraz o que te sientas incómoda.
  2. Ropa y accesorios. Además de conocer tus características físicas para que puedas lucir espectacular, es necesario que conozcas acerca del lenguaje de la ropa; las texturas, patrones, estampados y colores, enviarán diferentes mensajes. 
  3. Lenguaje verbal y corporal. Imagen es la percepción que se genera a través de todos los sentidos, por lo tanto cuidar todos los detalles es crucial para crear una imagen profesional positiva de impacto. Además de la ropa y accesorios, también es importante que cuides tu lenguaje corporal, tu expresión verbal (tanto oral como escrita) y comportamientos. Todo suma o resta, todo lo que hagas te acercará o alejará de la venta.

¿Qué encontrarán las lectoras en tu libro?

Una guía completa acerca de cómo construir una imagen profesional que trabaje a tu favor en el cumplimiento de tus metas. 

Imagen no es cuestión de moda, de tener buen gusto o de tener mucho dinero para tener un gran guardarropa, se trata de conocimientos y herramientas que te ayuden a descubrir todos los elementos que permitirán fortalecer tu imagen. Contar con estos conocimientos, incluso te permitirá ahorrar dinero y optimizar tu guardarropa, pero principalmente te ayudará a lograr más de forma rápida e incluso más fácil, se te abrirán muchas puertas.

Recomiéndanos tres libros o películas que tú crees complementarán perfectamente tu libro y dinos por qué.

Libro «Psicología de la ventas» (Brian Tracy). Será el complemento perfecto para aumentar tus habilidades en las ventas. En lo personal, este libro me ayudó muchísimo para  conocer que las ventas no es cuestión de suerte, sino de preparación y de conocimiento de técnicas para incrementar las conversiones de mis ventas. 

psicología-de-ventas

Aquí lo encuentras.

– Libro «High Performance Habits» (Brendon Burchard). Es un gran libro que te ayudará a crear buenos hábitos, tener más energía, enfoque en el cumplimiento de tus metas, administración del tiempo y eficiencia.

libros-de-ventas

– Película «El lobo del Wall Street». Muestra los conocimientos y aplicación de técnicas básicas de venta de forma muy dinámica y entretenida. Es una de las películas obligadas que debe ver cualquier vendedor.

el-lobo-de-wall

Renta aquí.

Así que ya sabes: con estas herramientas podrías incrementar tu cartera de clientes y hacer crecer el negocio.

Sigue leyendo:

Asesoría en video, ¿funcionará?

Comparte tu opinión