Todos los seres humanos tenemos células cancerígenas y se activan cuando se afecta nuestro sistema inmunitario.

Un sistema inmunitario fortalecido es TODO lo que necesitamos para mantener nuestras células en óptimas condiciones.

De acuerdo con investigaciones del doctor Bruce H. Lipton @brucelipton, biólogo celular, investigador y padre de la epigenética, si tomáramos una muestra de sangre de cada persona se descubriría que todos tenemos células cancerígenas.

Las tenemos siempre, pero si nuestro SISTEMA INMUNITARIO está funcionando al 100% estas células malignas no pueden crecer. Una vez que se apaga el sistema inmunitario, estas células cancerígenas proliferan.

Para analizar el tema y dar algunas recomendaciones para una vida sin cáncer asistimos a un InstagramLive con el doctor Jorge Martínez, médico e investigador en inmunooncología, quien compartió sus experiencias sobre el fortalecimiento del sistema inmunológico y la prevención y tratamiento del cáncer.

Explicó el especialista que en su Centro de Tratamiento Biomolecular en Miami, combina la medicina convencional con la natural para buscar nuevas curas para las enfermedades crónicas y autoinmunes de sus pacientes.

Destacó la importancia de que nos hagamos chequeos médicos de rutina anuales; las mujeres, la citología y el examen mamario; y los hombres, el tacto rectal y el antígeno prostático.

El doctor Martínez insistió también en la importancia de la alimentación que consumimos y el estilo de vida que llevamos y aquí resumimos algunas de sus recomendaciones:

  • Evitar la comida chatarra
  • Disminuir el consumo de embutidos, debido a que explica que todo lo que contenga sal de nitro favorece la aparición de cáncer
  • Dejar de fumar, ya que favorece que se padezca de cáncer de pulmón
  • Procurar dormir ocho horas
  • No someterse a cambios estacionales extremos
  • Buscar alternativas para aliviar el estrés cotidiano, a través del ejercicio y la relajación
  • Evitar el uso del microondas y de contenedores plásticos para calentar la comida, ya que contaminan los alimentos y esto, a su vez, causa toxicidad en las células
  • Evitar las grasas saturadas

Recordó que debemos llevar una alimentación basada en vegetales y frutas, tomar sol cada mañana y bajarle al estrés. Además, sugirió incorporar el consumo de la cúrcuma, de la vitamina C, del Omega 3 y del extracto de astrágalo, una planta que se utiliza en la medicina china para mejorar el sistema inmune.

También te puede interesar: https://kena.com/especialistas-intercambian-ideas-sobre-nuevos-tratamientos-del-cancer-de-mama/

Comparte tu opinión