El Pantone del año comienza a verse por todos lados, si bien comenzamos por los vestidos de fiesta en Año Nuevo, seguimos por las paredes de casa y ahora veamos cómo usar Viva Magenta en el frío. Las fashionistas, streetstylers y celebridades nos dan ideas creativas y ¡abrigadoras!
Hemos detectado que el Viva Magenta en el frío que caracteriza la temporada invernal, (al menos en nuestro hemisferio) se está utilizando principalmente en cuatro tendencias:
1. MONOCROME
El Viva Magenta es un color que por su fuerza puede lograr un outfit uni color de pies a cabeza. Como la reciente y hay que decirlo: llamativa propuesta de Valentino FW 22-23 que eligió como musa representativa a la eufórica Zendaya.
2. UNIPIEZA ABRIGOS PROTAGÓNICOS
Para un look llamativo, pero bajándole a la euforia hemos visto que eligen como única pieza Viva Magenta en el frío al abrigo y lo portan sobre una base neutra, generalmente negra. Como ahora la tendencia son las telas festivas de ánimo setentero, verás estas abrigadoras piezas en animal print de colores, aborregadas y apeluchadas (¡qué rico!).
3. ACOMPAÑADO O RESALTANDO EN LA PATA DE GALLO
Otro print que se encuentra en ultra tendencia este invierno es la pata de gallo, así que este Pantone 2023 tenía que hacer mancuerna. Bien, ya sea juntos, pero no revueltos o teñidos de Viva Magenta. Lo que caracteriza este estampado es el aporte de elegancia y clase a un look.
4. CONTRASTANDO AL ROJO
Sí, ¡ya sé!, son dos tonos fuertes y además, de la misma familia cromática… pero qué bien quedan juntos, si los sabes armar. En las leyes antiguas de la moda, unirlos era un rotundo no, pero qué gusto haya cambiado eso. Las combinaciones más exitosas se van a dos partes iguales o a un tercio y en algunas ocasiones, añaden otro tono de la misma familia, ya sean rosas más claros o tonos vino.
Comenta si te gustan las tendencias de Viva Magenta en el frío o si has detectado alguna otra.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: