Recuerdo a mi mamá en trajes sastres con este estampado, el print pata de gallo era el ícono de la elegancia décadas atrás. Aunque realmente nunca se ha ido, sobre todo de las escenas más classy, este invierno cobra fuerza y se apodera de otras áreas de la vida.

De los derivados del estampado escocés, el Pata de Gallo sería el segundo más popular, el primer lugar lo ocupa indiscutiblemente el Tartan print, que se puso de ultra moda este otoño (y que no se va a ningún lado en invierno). Y aunque originalmente era un patrón tejido sobre lana, este cuadrado desestructurado de las puntas, hoy se imprime sobre múltiples tipos de tela, siendo las invernales las mejores por gruesas y calentitas.

El blanco y negro es el look pata de gallo por excelencia, sin embargo la tendencia actual es agregarle un color de realce, como el intenso rojo o el vistoso amarillo. Sin embargo el azul rey, los fluorescentes tan actuales, los tonos pasteles girly y el rosa Barbie, no se quedan atrás para cumplir esta función.

Ideas de looks con print Pata de gallo

Como verás son múltiples las prendas con este print, puede ser un total look con un liso de contraste o simplemente un accesorio que rompa un monochrome. Gracias a su base blanco y negro es un estampado que se presta para el jugueteo y siempre añade el toque classy.

Cuéntanos si te gusta este estampado y cómo lo combinas.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: