“Vivir en pareja” algo que suena muy sencillo pero se torna complicado cuando toca vivir bajo el mismo techo sin saber  tomar medidas adecuadas para un convivir sanamente.

Felicidad en pareja

Para poder ser feliz uno mismo y hacer feliz al otro, lo primero que debe hacer, aparte del respeto, la comunicación y la sinceridad es aceptar y respetar el espacio de tu pareja.

Resulta que cuando conociste a esa persona, ya tenía una vida social hecha ¿por qué cambiarle por completo su rutina? ¿Por qué él (o ella) debería cambiarte la tuya? Sí se puede vivir en pareja con la vida que teníamos antes del compromiso, la cuestión está en tener la madurez suficiente para entender, liberar y confiar. Claro, esto no significa no adaptarse a su vida juntos (porque también necesitan tener espacio únicamente para dos).

Evidentemente para lograr todo esto se requiere de constancia, dedicación y un trabajo minucioso pero lleno de amor, con el objetivo de formar bases sólidas para poder lograr una buena convivencia entre ambos.

Adiós celos

Muchas veces, el enemigo de todo esto son los celos. ¿Te suena? Es lamentable que un ataque de inseguridad y egoísmo dañe lo que estás formando.

La terapeuta de parejas parejas Ximena Santa Cruz explica que los celos no son más que el reflejo de inseguridades y temores personales que ponemos en evidencia cuando tenemos una pareja.

Cuando alguno de los dos se deja llevar por ese carrito de enojos se va deteriorando la solidez de la relación. Es como las bases de un edificio, mientras más grietas, más difícil se logra sostener lo que por años se construyó.

Darle espacio a tu pareja es una prueba de amor importante

Darle espacio a tu pareja es una prueba de amor importante

Darle su espacio también es una muestra de amor

No solamente los besos, las sorpresas o los mensajes inesperados demuestran el amor que sientes por él, el hecho de apoyarlo y de hacerle sentir seguridad es una prueba de amor máxima.

¿Qué te sucede cuando él te dice: “el viernes tengo un reencuentro con los compañeros de la Universidad”? Es entonces cuando vale la pena respirar profundo, dejar el egoísmo de la puerta para afuera y apoyarlo. Pero es muy importante: confiar en él. Sin confianza, ¿por qué estás en esa relación?

Solemos actuar en ocasiones de formas incorrectas por ser víctimas de la ira o los miedos, pero ante todo esto nunca dejes de hacerlo sentir libre y amando, de lo contrario, las consecuencias pueden ser… poco esperanzadoras. 

Datos necesarios para una vida en pareja

·         Disfruten ambos a sus amigos y familiares por separado de vez en cuando

·         Mantengan una activa comunicación

·         Recuérdense cuánto se quieren siempre

·         No caigan en la monotonía

·         Permítanse tener una vida social por separados y respetarla

·         No tomen decisiones en la vida del otro

·         Apóyense en todas circunstancias

·         Planifiquen viajes juntos

·         Sean felices sin explicárselo al mundo.

 

LEER MÁS SOBRE: 10 COSAS QUE HACEN LAS PAREJAS FELICES

Comparte tu opinión