Cuando comenzamos a planear este Encuentro de Menopausia tratamos de investigar y adentrarnos a un mundo desconocido. Encontramos muchas lecturas de salud. También llamamos a todas las amigas cercanas que nos imaginamos estaban en esa etapa y esta fue la parte más enriquecedora de la investigación.

“Ya no mujer joven sino mujer rotunda. Mis deseos ya no son intuiciones sino certezas! Giaconda Belli.

Finalmente, encontramos la recomendación del libro de Giaconda Belli, en un foro feminista. Se llama “El intenso calor de la luna” y es una excelente novela que relata la historia de una mujer que explora la identidad femenina en la menopausia, cuándo la mujer debe ir más allá de los mitos que centran su valor en la belleza juvenil y la fertilidad para descubrir un nuevo erotismo y el poder de ser ella misma.

Cuando pusimos todos los temas en la mesa encontramos un círculo de mujeres maravilloso. Así nace este encuentro en el que convocamos a 30 mujeres de entre 40 y 65 años a un espacio de conversación, en el que expertos nos hablarán de esta etapa tan castigada por los estereotipos y tan mal vista por las que vamos hacia la menopausia.

Programa 

Durante este encuentro tocaremos 3 increíbles temas:

Conversatorio #UnaNuevaYo. Abordaremos el tema de consciencia femenina, liderado por una terapeuta y un médico. Aquí exploraremos todos los devenires emocionales y físicos que pasamos durante la etapa del climaterio y la menopausia, pero desde un ángulo de identidad femenina. ¿Cómo nos relacionamos con nuestro cuerpo? ¿Cómo nos enfrentamos a la vejez? ¿Cómo descubrimos las maravillas de esta etapa?

Speaker. El segundo tiempo será liderado por una experta en sexualidad que nos dará el panorama real de cómo explorar nuestro erotismo en esta etapa. Vamos a romper mitos y a descubrir una faceta maravillosa.

Mesa redonda. Cerraremos con una mesa redonda de mujeres que durante la menopausia hicieron cosas fantásticas en su vida. Nos contarán sus experiencias y cómo lograron empoderarse en un momento de tantos cambios físicos y emocionales.

 

 

¿Quieres asistir?

Lugar: CDMX Polanco (Si eres de las afortunadas en asistir te enviaremos la dirección completa)

Fecha: 28 de julio 2018

Hora: 14 hs

El evento es de cupo limitado, así que te recomendamos seguir las siguientes instrucciones:

1.- Dale asistir al evento en Facebook

2.- Rellena el formulario que ahí aparece

3.- Espera a que te notifiquemos si eres una de las afortunadas en asistir

4.- También puedes mandar tus datos vía WhatsApp que aparece en la invitación de Facebook