Desde tiempos inmemorables hemos visto cómo la humanidad ha creado novedosos inventos para facilitarnos la vida, pero, ¿sabías que muchos de los inventos más comunes fueron creador por mujeres? Acompáñanos a descubrir a 5 inventoras que revolucionaron la cocina, gracias a ellas tenemos estas comodidades en la actualidad.

Florencia Parpart

Uno de los electrodomésticos que no puede faltar en nuestro hogar es el refrigerador, ideal para mantener y conservar nuestros alimentos por más tiempo. Una mujer visionaria, Florencia Parpart, fue quién en 1914 inventó el frigorífico eléctrico modern, antecedente del actual, revolucionando la manera completa a la hora de conservar los alimentos y de vivir.

Pero no fue todo, Parpart en 1900 recibió una patente por una máquina de limpieza de calles, la que vendió a los gobiernos locales en todo Estados Unidos. Un ejemplo de mujer empoderada.

Florencia Parpart

Florencia Parpart

Amalie Auguste Melitta Bentz

¿A quién no le gusta una buena taza de café?, esta deliciosa bebida que todos hemos disfrutado tuvo su evolución, por así decirlo, cuando Amalie Auguste Melitta Bentz inventó el filtro de café. Esta inventora y emprendedora de origen alemán, descubrió que los precoladores no eran muy eficientes al momento de hacer café, así que empezó a buscar un mejor mecanismo.

Como toda buena ama de casa, usó su creatividad y lo que tenía a la mano en ese entonces: con papel de un libro de ejercicios de su hijo y un tarrito de latón perforado. Así inventó lo que hoy conocemos como el filtro de café… ¡o hasta la cafetera! Esto dio como resultado un café con un sabor más agradable y libre de impurezas. Muy ingeniosa, ¿no?

Amalie Auguste Melitta Bentz

Amalie Auguste Melitta Bentz

 Teodora Ana Ducaina

Los cubiertos son utensilios básicos que usamos a diario. Y no es de extrañar que la inventora del tenedor sea una mujer. Sí, fue la princesa Teodora Ana Ducaina, hija del emperador Constantino X Ducas, quien en el año 1077, en su rebeldía de no comer con los dedos, tuvo la idea de la fabricación de un artefacto realizado en oro macizo que la ayudaría a comer de manera digna.

Este “primer tenedor” fue bautizado con el nombre de fourchette (pincho) y el cual estaba provisto con un par de púas.

Fourchette (pincho)

Fourchette (pincho)

 

Josephine Cochrane

En 1887, la estadounidense  Josephine Cochrane tuvo la iniciativa de crear un artefacto que ayudaría con el trabajo de lavar los platos, y así surgió el Lavavajillas. Este novedoso invento fue un éxito desde el principio, muy usado en la actualidad en los hogares, restaurantes y hoteles de diferentes partes del mundo.

Como buena mujer emprendedora, empezó a vender su invento a los más allegados, se promocionó en el periódico, y hasta fundó su propia empresa Garis-CochranDish-Washing Machine Company… que más tarde se convertiría en KitchenAid, como parte de Whirlpool Corporation. ¡Una mujer admirable!

Josephine Cochrane

Josephine Cochrane

 Sarah Guppy

A esta inventora británica tenemos que agradecerle el poder comer pan tostado en nuestros desayunos. Ella creó la primera tostadora, que consistía en un plato para mantener el pan tostadito. ¡Gracias Guppy!

Pero eso no es todo,  fue la inventora de otros artefactos domésticos, entre ellos una cama con equipo de ejercicio incorporado y un aparato para hacer el té que también cocinaba huevos gracias al vapor. Cabe destacar que todo esto antes de 1852.

 Sarah Guppy

Sarah Guppy

Estas grandes mujeres son ejemplo para las futuras generaciones. Sus ganas de mejorar la calidad de vida y su visión han perdurado en el tiempo. Son verdaderas mujeres al poder.

 

Con información de Consentino y el Instituto Silestone

Comparte tu opinión