Conoce la electrolipólisis, una solución a la celulitis

¿Qué es eso de la electrolipólisis y por qué aseguran que puede ayudar a la celulitis? ¡Vamos a averiguarlo!

Se dice que ente el 85 y el 98% de las mujeres lo padecemos en menor o mayor grado… ya sea muy evidente o apretándonos ciertas zonas como el estómago, las caderas, los muslos y los glúteos. A muchas mujeres les da estrés que se nota y qué decir cuando llega el tiempo de los trajes de bajo o la ropa más cortita por el calor.

La temida celulitis

Bueno, todas la conocemos, pero para definirla hay que decir que es una acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo y que trae como consecuencia la apariencia tan peculiar de la llamada piel de naranja. Son zonas irregulares, incluso, con hoyuelos.

Aparece más en la mujer que en el hombre debido a cambios hormonales, pero también dicen que los hábitos de estilo de vida influyen, además de la genética y algunos casos de retención de líquidos o mala circulación. Y sí, el sobrepeso también influye para que se genere o se marque más.

Existen muchas cremas, ejercicios y demás que prometen ayudar, por eso cuando tuve la información de una técnica que promete contribuir a que los depósitos de grasa se disminuyen corrí a contarles a las lectoras de KENA.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO DESBLOQUEAR TU CREATIVIDAD.

¿Qué es eso de la electrolipólisis?

Adriana Huerta Salazar*, licenciada en Fisioterapia y Rehabilitación en Dermoclinic, nos comparte su expertise con esta técnica.

«La electrolipólisis es un tratamiento no invasivo con el que se obtienen resultados visibles con constancia. Funciona con estimulación eléctrica para deshacer los depósitos de grasa, usa corriente de baja intensidad y frecuencia que elimina las acumulaciones de adiposidades sin dolor.

«El número de sesiones se advierte en la valoración y depende de cada paciente, por lo general son entre 5 y 10 sesiones para tener resultados satisfactorios y duraderos”, agrega Adriana.

Ojo, la electrolipólisis no es magia, por lo que hay que acompañar el tratamiento con ciertas acciones puntuales para que así, podamos tener un mejor resultado.

electrolipolisis

Aquí cuatro recomendaciones que nos da Adriana:

1.-Alimentación saludable: parecería un lugar común para los tratamientos estéticos, pero no es así. Si se evitan alimentos procesados y se prefieren proteínas magras, frutas y verduras, el cambio será radical y en poco tiempo. Sobre todo evita consumir sal y azúcar en exceso.

2.-Beber al menos 2 litros de agua: para evitar la acumulación de toxinas, favorecer la digestión y mantener un adecuado nivel de hidratación en toda la piel de tu cuerpo.

3.-Ejercicio físico constante, al menos una hora tres veces a la semana. Caminar, correr, bailar, subir escaleras, hacer ejercicios cardiovasculares, andar en bici, todo suma. Evita estar mucho tiempo sentada y fortalece tus piernas.

4.-Para reforzar la electrolipólisis, podrías elegir otros tratamientos, siempre con la supervisión del especialista: radiofrecuencia, electroestimulación, onda de choque o terapia con ozono.

*Adriana Huerta Salazar es licenciada en Fisioterapia y Rehabilitación. Se especializa en postoperatorios de cirugía plástica y fisioterapia dermatofuncional en Dermoclinic.

Facebook: Dermoclinic HF

Ig: Democlinic_hf

Citas: 55 8095 2691

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.