Conoce una Navidad diferente

¡Conoce una Navidad diferente, tradiciones espectaculares de 5 países!

Por. Mylo Padilla

¿Creíste que sabías todo sobre la Navidad, eh? Pues al leer este artículo te quedarás boquiabierto con las tradiciones tan diferentes e interesantes que tienen estos países.

Olvídate del pavo, Japón

Descripción: A picture containing text, slot machine

Description automatically generated

Cuenta la leyenda que en los años 70s, el gerente del primer KFC en Japón escuchó a dos extranjeros hablar de cuánto iban a echar de menos el pavo en navidad. Acto seguido, el gerente soñó que tenía que vender paquetes y cubetas de pollo para Navidad, ya que el pollo frito podía ser usado como un sustituto para el pavo. Entonces, decidió empezar a promoverlo como forma de festejar la Navidad. Obtuvo tal éxito que en 1974, KFC decidió replicar este plan de marketing por todo Japón. En el 2016, se estimó que 3.6 millones de familias japonesas celebraron la Navidad comiendo este famoso pollo.

Navidad en la playa, Australia

Descripción: A picture containing outdoor, sky, water, nature

Description automatically generated

Para los australianos, la Navidad se celebra en verano ya que están situados en el hemisferio sur. Suelen celebrarla en la playa, haciendo una parrillada para comer, jugando (seguramente críquet) con sus familias o amigos. Si lo niños se han portado bien, puede venir Santa Claus a visitarlos y a traerlos juguetes, pero no va a llegar en trineo, lo verás llegar en una tabla de surf.

Un pez, una tina y Polonia

Descripción: A picture containing indoor, person, sink, toilet

Description automatically generated

¿Sabías qué en Croacia, en la República Checa, Polonia, Eslovaquia y en Alemania es considerada una tradición tener una carpa viva en su tina? Así es, como lo escuchaste. Algunas personas hornean galletas de navidad, otras ven películas festivas y otros tienen a un pez en su baño (el mundo es un lugar muy extraño). Días antes del 25 de diciembre, las personas deben de tener una carpa en su tina que después cocinarán para sus familias. Hoy en día, la tradición ha cambiado un poco, ya que muchas familias se preocupan por la crueldad animal, entonces tienen a la carpa en su tina, pero después la liberan en el río.

Navidad de 5 meses, Filipinas

Descripción: A picture containing indoor, light, colorful

Description automatically generated

Las Filipinas rompen el récord, ya que es el país con los festejos navideños más largos del mundo. Las decoraciones se empiezan a ver en septiembre y las celebraciones terminan el primer domingo de enero.

¿Alguna vez has escuchado hablar de los ‘paroles’? Los filipinos los usan como decoraciones navideñas, básicamente son linternas fabricadas con bambú y papel.

Los paroles son tan populares que los filipinos hacen concursos para escoger a los más originales y creativos.

Cómo cae el zapato… como te irá en el amor, República Checa

Descripción: A picture containing person, person

Description automatically generated

¿Eres una persona supersticiosa? Si sí, esto te podría interesar. En este increíble país, existe una superstición en Navidad que puede cambiar la vida de las mujeres solteras. Se dice que las chavas pueden predecir su futuro amoroso al hacer lo siguiente: se alejan de la puerta, se paran de espaldas hacia ella y avientan un zapato por arriba del hombro.

-Si el zapato cae con la punta hacia la puerta, significa que es probable que le propongan matrimonio el próximo año.-

La magia de este artículo es que probablemente viajaste al país que se describió en cada escena y te imaginaste viviendo la experiencia tradicional de cada lugar. Dada la situación fuera de lo normal que estamos atravesando, podemos viajar con nuestra creatividad e imaginación, tele transportándonos a estas vivencias tan interesantes, divertidas y diferentes.

Si eres aventurero y amante de la buena vida ¡Te invito a seguirme! IG: @mylopadilla para más consejos.

*Texto editado por Tania Lara para KENA.COM

*Con imágenes proporcionadas por la autora

Lee sobre supersticiones para Año nuevo con colores diferentes de calzones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.