Cada 21 de diciembre, según una tradición de origen nórdico, el Espíritu de la Navidad desciende a nuestro planeta desde el centro del sistema estelar, para llenarnos de paz, amor, armonía, alegría y prosperidad. 

Se originó hace más de 80.000 años para celebrar la llegada del invierno y se situó en una región del norte, que actualmente conocemos como península escandinava. En ese territorio, conformado por países europeos como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, se creó esta hermosa práctica, que nos enseña un ritual que comienza a 10:00 de la noche de ese día y dura hasta las 12:00 a.m. del 22 de diciembre (justo cuando ocurre el Solsticio de Invierno en el Hemisferio Norte). Durante estas dos horas, un ser proveniente de una galaxia lejana visita a los creyentes que le dan la bienvenida a sus hogares.

Todos los diciembres este concepto renueva la sensación de solidaridad y de compartir.

¿Cómo es el ritual?

  • Limpia tu hogar. Usa inciensos de pino, mandarina o limón para crear un ambiente adecuado en casa para recibir al Espíritu de la Navidad.
  • Decora. Si quieres que pase por tu casa pero no has decorado de Navidad, será mejor que vayas empezando. El Espíritu no pasa por la casa de falsos creyentes.
  • Enciende velas. Muchas personas compran velas de colores por los diferentes significados que tienen. Sus tonos son azul para la paz, amarillo para la alegría, rojo para el amor, y el verde para la salud. No obstante, una vela blanca también funciona.
  • La mesa. Para la cena, que empieza a las 10:00 de la noche, coloca tu chequera, monedero, y un billete de alta denominación. Bendice la prosperidad y la comida.
  • La carta. Al terminar la cena, antes de las 12:00 de la noche, a la luz de las velas, escribirás en una hoja los 21 deseos que quieres pedir. Los primeros siete serán por la humanidad, los segundos siete por tu familia, y los últimos para ti. Debes hacer una copia de esta lista, quemar la original y guardar el respaldo para darle energía hasta el próximo 21 de diciembre. 

Si ya realizaste el ritual el año anterior, saca la carta del diciembre pasado quémala en un recipiente resistente al calor junto a una frase de agradecimiento que venga de ti.

La luz es muy importante en esta festividad.

Arreglo especial

Recomiendan elaborar un centro de mesa con cinco velas de colores, en representación de los dones y bendiciones que merece la humanidad. Una roja al Sur; una vela verde al Norte, una amarilla al Este y una azul al Oeste. En el centro se coloca una vela blanca para simbolizar la conexión de cada persona con el Espíritu de la Navidad. 

Según los creyentes de este ritual, el ser trasciende en cada uno de acuerdo a la fe y religión de los participantes. Aunque la iglesia católica rechace esta celebración, millones de religiosos la practican con mucha alegría cada año.

La llegada del Espíritu de la Navidad se celebra ya en todo el mundo.  

Otras acciones

En el día del Espíritu de la Navidad, mantener las ventanas abiertas ayuda a que las energías circulen libremente. En este sentido, se facilite que las buenas vibras ingresen a la vivienda, y que las malas salgan. De percibirse fuerzas discordantes, recomiendan quemar una tableta de alcanfor. 

Asimismo, es conveniente encender un incienso de mandarina, limón o pino en cada habitación de la casa y dejar que se consuma. 

Una tercera opción puede ser untarse o rociarse aceite de mandarina en los marcos de ventanas y en las manijas de las puertas. Cuando los miembros de la familia se duchen ese día, pueden completar su baño con sales de esencias de mandarina, o rociar aceite de mandarina sobre su piel.

¡Ya está a la venta Kena La Navidad 2021!


 Edición impresa: City Market, Mega Soriana, La Comer, Superama, Fresko, Sanborns, Liverpool, Bodega Aurrera, Walmart y Chedraui.

Kena La Navidad portada 2021

• Edición digital: issuu.com/dearmas


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: