Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Hay cosas que tienes que desechar o buscarle otro dueño para que tu energía vital cambie y fluya, ¡es súper notorio, ya verás!

Espacio minimalista

Este estilo es muy moderno y preciso a la hora de lucir elementos decorativos en casa. Se considera importante el espacio amplio que genere la paz necesaria y la ubicación ordenada de los objetos que decidas tener en tu entorno.

¡A desechar ya!

Si eres de las personas que colecciona objetos antiguos o reliquias familiares, quizás no sea lo tuyo pero si estás convencida de darle otra visión a tu entorno y quieres reacondicionar tu hogar es conveniente que empieces por hacer una lista de todo lo que ya no sirve o en su defecto, ya no te sirve.

Además de ser un proceso para redecorar tu casa, podrás tomarlo como una terapia de despegue que en muchas ocasiones, nos repleta de elementos que poco usamos solo por el hecho de tener un valor sentimental. Esto aumenta el flujo de energías negativas. ¡Cero mala onda!

La diseñadora de interiores, Zoraya Espinoza asegura que los espacios minimalistas son elegantes y señala que «al simplificar las cosas hasta lo más básico y desechar aquello sin importancia, sin uso o las que tienes en exceso, pueden mejorar hasta tu estado de animo

Ella asegura que para lucir un espacio glamouroso no es necesario estar repletos hasta el techo de adornos o artefactos. !La cantidad y la ubicación, cuentan!

Pero para que no te hagas un rollo y sepas por dónde empezar, aquí te dejamos una lista de los objetos que no debes tener en una decoración minimalista.

look-minimalista-en-casa

Que fluya la energía sin tiliches

Objetos que debes eliminar

  • Botellas desechables: seguramente tenías varias de estas y almacenabas agua quitando espacio necesario. Es hora de botarlas y utilizar un envase reutilizable.
  • Un reproductor viejo que no sirve: la mayoría de las personas tienen en un esquinero un radio antiguo sin uso, ¿cuál es el caso? A menos que sea un objeto central de la decoración: estás convirtiendo tu casa en depósito. Hay sitios donde compran objetos antiguos, esto podría ser una opción para ti y tu equipo viejito.
  • CDS rayados: venimos de una temporada donde lo que más se usaban eran los famosos cds del momento. ¿No te pasa que tienes un porta discos repleto de varios de ellos rayados? Deséchalos y ahorra espacio.
  • Cables y más cables: es el mal de todos. Siempre sale un cable que no sabemos de dónde vino. Si el cable está dañado o es de algún artefacto que ya no existe, deséchalo. Guardar por un “por si acaso” es lo peor.
  • ¿Ya no te gustan las alfombras?: de ser así es ideal que busques otro dueño a este elemento decorativo de pisos. Son hermosas pero si deseas encaminarte por otro look menos pomposo, ¡ciao!
  • La vitrina con excesos de adornitos: Recuerda que la decoración minimalista es más libre, abierta y menos recargada. Dale una limpieza profunda a ese mueble y dale el orden que necesita.
  • La biblioteca con exceso de conocimientos: si tienes libros que ya no vas a leer, puedes donarlos a instituciones educativas o regalarlo a un amigo o familiar que sí esté interesado. En serio… ¿qué quieres hacer con esos libros arrumbados?

En tu recamara también aplica el Marie Condo

Ahora bien, con tus prendas personales debes hacer lo mismo.

Si tienes prendas íntimas que están rotas, ya no te sirven, están viejas o sencillamente te aburrieron y no quieres ponértelas más, deshazte de todas. La intención es ganas espacio y despegar el ambiente:

  • Ropa íntima
  • Zapatos
  • Joyería sin uso
  • Envases de cremas o perfumes vacíos
  • Maquillajes vencidos
  • Ropa estirada, manchada, vieja, etc.

Es cuestión de organización, limpieza, espacio y determinación a la hora de ubicar elementos claves y útiles que aporten una funcionalidad efectiva y específica para tu vida. Evita el almacenamiento de objetos, esto te recarga.

LEER MÁS SOBRE: ATRÉVETE A DAR UN CAMBIO AL ESTILO MINIMALISTA EN TU CASA

Comparte tu opinión