Si eres de las personas que quiere un cambio en su hogar, dejando atrás el estilo clásico o convencional en la decoración de sus espacios, pues es momento que te atrevas al cambio minimalista.

El estilo minimalista es uno de los máximos logros de la arquitectura del siglo XX, caracterizándose por ser un lugar sencillo y acogedor, adaptable a cualquier espacio.

Pasos para organizar tu casa al estilo minimalista:

  • Organiza un espacio a la vez: es complejo reestructurar tu espacio todo al mismo tiempo. Por lo que es aconsejable que empieces primero con una habitación.
  • Selecciona los muebles: debes elegir muebles modernos, diseñados para el espacio que estás remodelando. Por lo general, son muebles grandes de colores sólidos y tenues. ¡Mientras menos muebles tengas, mejor!
  • Elige pocos elementos decorativos: este es un estilo muy muy puntual. Debes utilizar adornos sencillos, que combinen con el color de los muebles y el de las paredes. Las plantas pueden ser un atractivo elemento decorativo, puedes usarlas, pero no de forma excesiva.
Elige pocos elementos decorativos

Elige pocos elementos decorativos

  • Deja el piso vacío: no utilices elementos como alfombras que lo cubran. Es importante que lo luzcas al 100% y hagas lo mismo con todas las superficies planas; sólo puedes usar un elemento decorativo, si es de tu preferencia.
  • Despeja las paredes: es importante que no uses muchos cuadros en tu casa, ¡Déjalas libre!. Tienes opción de un cuadro o dos cuando mucho o, en su defecto, obras de arte.
  • Elimina objetos que transmitan desorden: recuerda que debes transmitir un ambiente equilibrado, lleno de paz.
Mantén tu casa siempre ordenada

Mantén tu casa siempre ordenada

  • Usa las ventanas despejadas: es una de las mejores maneras de tener las ventanas en tu casa. pero si quieres cubrirlas con algo, puedes usar persianas de maderas.
  • Pinta las paredes de colores claros: es preferible usar el color blanco, ya que da esa sensación de amplitud  y las dimensiones de tu casa se notarán mucho más grandes y abiertas.
Utiliza el color blanco para pintar las paredes

Utiliza el color blanco para pintar las paredes

  • Selecciona un lugar para cada cosa: en un hogar minimalista es importante que ubiques las cosas en un lugar específico, ya que generarás un ambiente ordenado y ese detalle es importante en este estilo arquitectónico.


LEER MÁS SOBRE: CONSEJOS ÚTILES PARA ORGANIZAR TU CASA CON EL FENG SHUI

Atrévete al cambio y crea en tu casa esa sensación de paz y equilibrio ¡No lo pienses más!

 

 

 

Comparte tu opinión