Si quieres sustituir esos muebles básicos que tienes desde hace años en la sala y eliminar algunos elementos decorativos, hazlo sin miedo pero con conocimiento.

Decoración con estilo y objetivo

Decorar tu casa suena tan sencillo pero a veces se torna complicado… no está de más que tengas una guía útil que te oriente sobre lo que siempre debes tener presente a la hora de reacondicionar tu hogar.

Ciertamente no tienes que hacer un curso de decoración para lograrlo, basta con cumplir con ciertos criterios básicos, como por ejemplo: no pecar en exageración o por lo contrario, lucir un hogar vacío, sin calor ni confort.

Agatha Premium Living

Cortesía: Agatha Premium Living

Consejos para lograr decorar exitosamente

  • Cada habitación tiene un objetivo: cada espacio de tu casa lo has elegido para un fin en particular. Aquí es donde vas a poner a volar tu imaginación, la intuición y tu sentido común ¡todos en sintonía!

Elige colores, muebles y elementos decorativos que vayan acorde con la temática del espacio sin saturarlo para evitar un colapso visual y hasta espiritual. Recuerda que tu casa es tu templo y debes sentirte en paz y en equilibrio.

  • La edad y la personalidad de los miembros de tu familia cuentan: debes tomar en cuenta el estilo de las personas que viven contigo. Por ejemplo: si a tu hijo le gustan las literas, ¿por qué no hacerlo?

Sin embargo, no dejarás que todo sea un relajo en cuanto a colores y organización, la idea es que respetes sus estilos bajo normativas esenciales para lograr un espacio armónico.

 

  • Muebles básicos tienen el dominio: la cocina integral, la sala y la cama son muebles que imponen y dan un estilo contundente a la decoración. Con base en esto, debes afilar tu sentido común para elegir el que más te favorezca en cuanto espacio, presupuesto y gustos personales y compartidos.

Con estas tres reglas básicas que comparte  Agatha Premium Living en cuanto a la decoración de interiores, tendrás la tarea un poco más sencilla y un hogar con estilo encantador.

 

Siguiendo en la onda de decoración de interiores, te dejamos ideas fabulosas para adornar tu casa con metales:

LEER MÁS SOBRE: TEXTURIZA TU CASA CON METALES: DECORACIÓN ELEGANTE Y ENCANTADORA

Comparte tu opinión