Si estás buscando asesoría de cómo hacer para vivir sola llegaste al post correcto. Veamos estos consejos para la primera vez sola que salvarán tu vida.

Considerar todos los gastos

Lo más importante es conocer tus gastos y hacer presupuestos en base a ello. Necesitas cubrir los gastos básicos, alquiler, servicios y ahorros para imprevistos del mes.

Foto de OkChicas en pinterest

Tómate el tiempo

Tomate todo el tiempo que necesites para mirar opciones, visitarlas y ver la que mejor te conviene. Los aspectos a resaltar son la ubicación, que se encuentra cerca de la zona, estado de la estancia, servicios y demás.

la primera vez sola

Foto de maryland en pinterest

Revisa con detalle el contrato

Nunca firmes nada sin leerlo antes. Cada cláusula, letra pequeña y absolutamente todo. Si es necesario pide una copia para leerla en calma en tu casa o hablar con alguien más para pedir asesoría. Si todo está ok agenda la siguiente cita para finalmente cerrar el trato.

la primera vez sola

Foto de Cultura inquieta en pinterest

Asesoramiento profesional

El tema legal puede que no sea tu fuerte, así que siempre puedes optar por ayuda de un profesional para entender un poco mejor el contrato. Con él o ella podrás resolver cualquier duda o pregunta.

Busca seguridad

Por encima de todo debes buscar un lugar donde te sientas segura y no un espacio para salir del paso. Este será tu nuevo hogar y si en tu refugio sagrado no te sientes cómoda, entonces en donde sí lo harás. Cambia la cerradura apenas te mudes, elige un lugar con buena seguridad, un vecindario tranquilo y conoce a tus futuros vecinos.

¿Qué otro Consejo agregarías para la primera vez sola?

Fuente: Águila y Sol para Grupo Luximia

Vivir la vida al máximo, ¿se puede?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: