Los millennials tienen sus características muy particulares y definidas en diversos aspectos, pero, sobre todo, en temas laborales. Y, aunque a algunos esto les preocupe, ¡están tomando el control laboralmente y eso es una gran noticia!
Cuando hablamos de «millennials» nos referimos a los nacidos entre las décadas de los 80 y 90 y también se les conoce como «Generación Y». Lo más representativo de ellos es que su mundo gira en torno a los móviles y el Internet. Son -somos- el resultado de la globalización. Estamos hablando de seres digitales por naturaleza, poco conformistas y con un gran potencial -muy particular- para desarrollar múltiples tareas al mismo tiempo.
¿Eres millennials y estás buscando trabajo? Entonces, presta atención y comparte con tus amigos estos consejos para incrementar tus posibilidades en el ámbito laboral.
- Mantén actualizado tu CV y tu portafolio. Evita utilizar el mismo formato para todas la empresas.
- Fortalece tu red de contactos.
- Presta atención a cómo te proyectas en redes sociales. Esto es súper importante, porque en la actualidad los empleadores recurren a las plataformas digitales como soporte de tu hoja de vida. Restringe al público el contenido con las opciones de privacidad.
- No se trata de spamear tu CV, sino de optimizar la búsqueda de acuerdo con tus necesidades y preferencias.
- No te dejes bajonear ante un «No». Revisa tu CV y potencia los aspectos que consideres débiles.
- Evita cambiar demasiado de trabajo. Los empleadores prestan gran atención al tiempo que permaneciste en un lugar y cada cuánto rotas de uno a otro.
- En una entrevista, evita el individualismo y exalta la importancia del trabajo en equipo.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: