Netlog

Los millennials tienen sus características muy particulares y definidas en diversos aspectos, pero, sobre todo, en temas laborales. Y, aunque a algunos esto les preocupe, ¡están tomando el control laboralmente y eso es una gran noticia!

Cuando hablamos de “millennials” nos referimos a los nacidos entre las décadas de los 80 y 90 y también se les conoce como “Generación Y”. Lo más representativo de ellos es que su mundo gira en torno a los móviles y el Internet. Son -somos- el resultado de la globalización. Estamos hablando de seres digitales por naturaleza, poco conformistas y con un gran potencial -muy particular- para desarrollar múltiples tareas al mismo tiempo.

¿Eres millennials y estás buscando trabajo? Entonces, presta atención y comparte con tus amigos estos consejos para incrementar tus posibilidades en el ámbito laboral.

  1. Mantén actualizado tu CV y tu portafolio. Evita utilizar el mismo formato para todas la empresas.
  2. Fortalece tu red de contactos.
  3. Presta atención a cómo te proyectas en redes sociales. Esto es súper importante, porque en la actualidad los empleadores recurren a las plataformas digitales como soporte de tu hoja de vida. Restringe al público el contenido con las opciones de privacidad.
  4. No se trata de spamear tu CV, sino de optimizar la búsqueda de acuerdo con tus necesidades y preferencias.
  5. No te dejes bajonear ante un “No”. Revisa tu CV y potencia los aspectos que consideres débiles.
  6. Evita cambiar demasiado de trabajo. Los empleadores prestan gran atención al tiempo que permaneciste en un lugar y cada cuánto rotas de uno a otro.
  7. En una entrevista, evita el individualismo y exalta la importancia del trabajo en equipo.