Planificar un viaje puede ser una tarea que genere estrés y más si nunca has planificado uno; sin embargo, hay maneras muy particulares de organizar ese viaje deseado sin dejar ningún punto importante por fuera. En este sentido, te damos algunos tips de cómo organizar un viaje.

No hace falta mayor cosa para que puedas llevar todo lo primordial en tu aventura,  pero sí es necesario que evalúes las características del sitio que visitarás y, desde ese punto, puedas tener claro cómo planificar el viaje.

Paso a paso para organizar un viaje

  • Elige el lugar de destino: es muy importante que sepas las características necesarias de este lugar, como por ejemplo: el tipo de clima,  para que puedas saber qué tipo de ropa llevarás.

  • Determina el tiempo determinado que estarás en tu viaje: eso te ayudará a determinar la parte financiera. Sin embargo, es difícil saber cuánto costará esos días por fuera, pero si se puede calcular un aproximado que te ayude a poder organizarte económicamente.
  • Es una buena opción solicitar una tarjeta de crédito viajera: por lo general, estas tarjetas tienen un programa de viajero frecuente, que consiste en obtener millas aéreas cada vez que hagas una compra con la misma, lo que te hace posible el canje de millas por pasajes.

“Nuestras maletas maltrechas estaban apiladas en la acera nuevamente; teníamos mucho por recorrer. Pero no importaba, el camino es la vida”. – Jack Keruac

  • Reserva el vuelo y el hospedaje: una vez que tengas los puntos anteriores claros, es momento de reservar el vuelo, llamando a la aerolínea elegida y una vez tengas esta reservación lista, debes proceder a comunicarte con el hotel u hospedaje al que has decidido llegar.
  • Vende cosas que ya no utilices: si te das cuenta que te falta dinero, puedes decidirte a vender cosas que ya no uses y con eso, tener más dinero reunido para poder disfrutar mejor esas vacaciones.
  • Acomodar el equipaje: llegó el momento de decidir qué llevarte usando las cosas más útiles y menos pesadas para que no tengas tanto peso en el transcurso del viaje. Recuerda que la comodidad siempre es importante.

VIAJAR SOLA

Viajar sola es una gran experiencia. Hemos visto decenas de historias de mujeres viajeras. ¿Pero qué es lo que tenemos que tomar en cuenta para tener un viaje seguro? Además de todo lo anterior te recomendamos:

1.- Que tu maleta sea lo suficientemente ligera para que tú la puedas cargar. La practicidad es clave en todo el viaje.

2.- Realiza un plan de armario inteligente. Muchas combinaciones, poca ropa.

3.- Tampones, toallas femeninas y píldoras. Todo eso debe ir en la maleta SIEMPRE.

4.- Mantén informados a tus familiares de rutas y destinos que tomas todos los días.

5.- No debemos tener miedo de viajar solas, pero siempre será necesario que te mantengas alerta y que hagas caso de tu instinto en todo momento.

 

LEER MÁS SOBRE: GUÍA PARA PLANEAR EL VIAJE EN PAREJA A PRUEBA DE DESORGANIZADOS

Siguiendo estos pasos, no te queda otra opción. Recuerda que mientras más personas asistan, mucho mejor, porque pueden dividirse el costo de todo una vez que llegan al sitio destino.

 

 

Comparte tu opinión