Vivir en un departamento cada vez es más común, ya que son muy populares entre las familias pequeñas y los jóvenes o parejas sin hijos. Para vivir cómodamente en un departamento debes aprender a aprovechar cada rincón, acá algunas recomendaciones para que tu vivienda sea lo más funcional posible.
Azul naval: el color que sigue en la cima este 2021
Saca provecho a cada rincón de tu departamento
- Logra que los espacios se vean más grandes: Evita pintar las habitaciones con colores oscuros, fuertes o llamativos para que no luzcan pequeñas o muy cargadas. No es necesario que pintes todo tu departamento de blanco, sin embargo, sí debes optar por colores claros que hagan que los espacios luzcan más amplios.
Otro truco para agrandar tu departamento es hacer que las cortinas caigan directamente desde el techo, sin dejar un espacio entre la barra de la cortina y el techado, esto crea un efecto de habitación más alta y amplia.
- Usa el espacio de las paredes: En las paredes puedes poner estantes y gabinetes que te ayudarán a almacenar cosas. También puedes poner ganchos o percheros para colgar ahí llaves, abrigos, sombreros, etcétera, incluso puedes colocar repisas en el espacio que hay entre las puertas y los techos. Existe gran variedad de diseños y estilos que pueden mejorar el aspecto general de tu departamento.
- Opta por muebles multifuncionales: Compra mobiliario con varias funciones, por ejemplo, una cama con cajones debajo, una mesa de noche o taburete con puertas para guardar objetos o una mesa que se apile. Usa tu imaginación para que adaptes los muebles a tus necesidades.
- Menos paredes: Algunas paredes te podrían estorbar, ya que ocupan espacio y hacen que las habitaciones luzcan estrechas. Puedes dividir los espacios utilizando libreros, biombos, puertas corredizas, entre otros, para delimitar el espacio del comedor y la sala, por ejemplo. Esto hará que los espacios sean más cómodos para todos y tengan la privacidad necesaria.
Antes de hacer cualquier modificación en cuanto a paredes, es necesario consultarlo con un experto, como un arquitecto, debido a que quitar un muro al azar podría dañar gravemente la estructura de la propiedad, recomiendan expertos de Flat.mx.
Aprovecha las esquinas: Las esquinas pueden resultar muy útiles para colocar libreros, mesitas de noche y una gran cantidad de objetos decorativos o de almacenamiento.
Fuente: FlatMX
Plantas en casa: las mejores opciones para decorar
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: