casa con niños

Tener hijos puede ser una bendición y, en algunos casos, no tanto. Los padres primerizos generalmente tienen mucho que aprender y alguna de esas cosas son las medidas preventivas. Para evitar accidentes, lo mejor es seguir algunos consejos de seguridad para casa con niños.

Ojo con los esquineros

Cubre esas esquinas puntiagudas que podría sacarle un ojo a alguien. Parece poco probable, pero ¿por qué arriesgarse? Los esquineros flexibles, de goma, con puntas redondeadas quizá no haga que u isla de cocina se vea completamente estética, pero te quitará una preocupación de encima.

Cubre enchufes bien puestos

Por más chistoso e improbable que parezca, introducir un tenedor en un enchufe podría parecerle una buena idea a tu hijo y es por ello que en casa con niños debería conseguir unos cubre enchufes para cuando no estén siendo utilizados. Lo anterior sobre todo si están muy cerca de los más pequeños.

Buena compra: alfombras antideslizantes

Algo tan tonto como resbalarse por la alfombra podría llegar a tener graves consecuencias para la salud de tu niño. Mientras estén peques, lo mejor que puedes hacer es guardar tus alfombras comunes y sustituirlas por algunas antideslizantes, para evitar este pequeño detalle.

Productos tóxicos fuera de su alcance

El cloro, detergente y todo lo que se te ocurra. Intenta que estos productos se encuentren fuera del alcance de los niños. Colócalos en lugares muy altos e instrúyelos en lo malo que sería ingerirlos.

Fármacos y medicinas, escondidos

Mantenlas bajo llave siempre. Los colores y las formas que pueden tener los medicamentos pueden tomarse por un caramelo o alguna clase dulce. Imagina que tu hijo ingiera muchos al mismo tiempo. Para evitar un lavado del estómago mantenlos seguros de esta forma.

Barandas de seguridad para la escalera

Las barandas para niños en lugares peligrosos como las escaleras o el acceso a la piscina, debe ser de lo primero en tu lista. Mantén los seguros de la puerta siempre cerrados a esos lugares que no quieres que vayan tus hijos.

casa con niños

Photo by National Cancer Institute on Unsplash

Seguridad en ventanas

Y eso nos lleva a lo siguiente de la lista. Mantén los seguros de las puertas y ventanas cerrados para evitar accidentes. Los niños son muy curiosos y pueden intentar ver más allá de la ventana así que no te confíes.

¿Qué otros trucos para niños en casa conoces?

SIGUE LEYENDO: Prevención del COVID-19 para tu bebé


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: