No hablamos en sentido figurado esta vez… nos referimos a ese brillo facial cuasi angelical que muestra partes de los pómulos y otros puntos faciales clave con una luz iridiscente y blanquecina que pareciera la beta del beso de un ángel (ahora sí hablo en sentido figurado) y que de las famosas que han presentado esta tendencia, como Belinda, algunas Kardashian o las top model del momento, sobresale (y es nuestro favorito) el de Jennifer López… yes, from the Bronx!

via GIPHY

Tan gustado es su brillo facial que se ha vuelto otro de sus sellos distintivos al rededor el mundo, su línea de cosméticos y perfumes fue bautizada así por lo mismo: Glow. Casi tanto como su famoso derrierre que hasta aseguraban, valga la redundancia, estaba asegurado por una altísima suma de dólares y ha sido gran protagonista de sus filmes y videos. Pero ya me estoy desviando, su trasero es otro tema, quizá después hagamos un tutorial de ejercicios para conseguirlo. Hoy te enseñamos es a lograr el famoso efecto  face glow (brillo facial) de JLo.

brillo facial iluminador

Ojo: no confundir con otra famosa tendencia, el efecto gloss, que se refiere a otro tipo de brillo más tipo aceitocito, ni con el contouring hecho con correctores y juego de tonalidades para afinar las facciones, ni con el reciente strobing (checa el tutorial aquí)… el glow es una iluminación blanquecina y muy luminosa, ¡recuerda!

Paso a paso
  1. Limpia e hidrata. Sí, todos los maquillajes empiezan por estos 2 básicos.
  2. Haz lo tuyo con la base y correctores que uses de costumbre.
  3. El efecto glow acompaña muy bien a los tonos dorados y bronces del resto del maquillaje. Puedes usarlos para las sombras o en el blush y si usas bronzer se va de maravilla. Ayuda a destacar un buen bronceado, realza las pieles morenas y apiñonadas. Pero no se va mal con las claras (ve cómo lo hace Belinda, por ejemplo).
  4. Ahora sí, lista para usar el highlighter o iluminador. El chiste de éste es aplicarlo en las llamadas «zonas altas del rostro, ¿cuáles son?- El centro de la frente: dibuja y rellena un triángulo.
    – En los huesos altos de las cejas, va en la mera curvita.
    – Al rededor de los ojos, traza una C inversa.
    – Junto a los lagrimales puedes poner unos puntitos (este es un sello más conocido en Britney Spears, será por eso que no sale en el mapa de JLo)
    – Al centro de la nariz, y  una o dos bolitas en la punta (para respingar).
    – A los costados de la nariz (alerta: esto solo si la tienes delgada, si no, la ensanchará)
    – Surco de cupido, (arriba de la boca)
    – En la barbilla, traza un triángulo de cabeza.
    Glow jlo mapa
  5. Ahora viene la clave del asunto: el difuminado. Que no se tan fuerte que pierdas el trabajo y borres el trazo. Ni tan tenue que se marquen las líneas como si fueras a presentarte en la obra musical de Cats. Para lograr el punto adecuado, ayúdate de una esponja o brochita mediante toques suaves y puntuales, no frotes, no te salgas de la zona ni hagas movimientos diferentes al trazo cuando difumines. El iluminador es el último paso, así que ya no pongas nada encima.
  6. Para finalizar, solo quiero aclararte que pusimos el mapa facial de Jenny pues es nuestra musa al respecto, pero cada quien, según sus facciones y puntos a destacar puede ir agregando o modificando como mejor le convenga.

¡Ahora sí, a brillar!

Comparte tu opinión