Para que toda relación de pareja funcione es importante tener conversaciones de peso que marquen diferencias y establezcan bases sólidas y seguras. ¡Por un amor para siempre!

No solamente basta con un: “¿tú me quieres?”, “¿te sientes feliz conmigo?” Hay otras cosas que cuentan si las conversas a diario.

Cosas que debes conversar con tu pareja a diario:

  • El futuro: ¿están en sintonía con lo que quieren ambos para un futuro en pareja? Es importante saber esto cuando se quiere concretar una relación segura. ¿Cuáles son las metas de cada uno? ¿las aspiraciones entre ambos y personales? ¿Cuáles son las prioridades para convivir entre dos? Cosas por el estilo, son detalles importantes que debes saber.
  • Asuntos familiares: La Terapeuta de Parejas, Sonia Villamizar, explica que es importante saber sobre las raíces familiares de tu pareja, anécdotas, tradiciones, confesiones. Se dice que mientras más conozcas a la familia de tu pareja, tendrás un mejor panorama de con quién compartes tu vida. Es por esta razón que es aconsejable hablar sobre posibles problemas que existan dentro de la familia. ¡Dos cabezas piensan más que una para resolver!
  • Salud: conversa con tu pareja sobre los problemas de salud que ambos tengan, patologías o manías cotidianas para que en su momento de “emergencia” sepan qué sucede y cómo pueden resolver.
  • Dinero: no se trata de manejar la cuenta bancaria de tu pareja ¡NO!, la cuestión es estar consientes de los gastos que tienen encima, y el capital disponible “entre ambos” para poder cancelar y resolver. Recuerda que este tema es delicado, por lo tanto, es importantísimo que respetes la privacidad de tu pareja, incluyendo la financiera.
  • Sexualidad: no te acostumbres a la rutina sexual. Hablen de todo lo que les gusta, lo que no y lo que quieren intentar hacer. La compenetración sexual es una de las piezas que unifica más a la pareja. No lo digo yo, lo dices los expertos sexólogos.

Por ejemplo, si algo no te gustó la noche anterior, háblalo de la forma más normal y natural. Sin que parezca reclamo o decepción segura.

Hay conversaciones que valen la pena un café, tu intención y la atención… toma en cuenta todo lo que tu pareja dice y con base en lo conversado, vayan construyendo una vida juntos.

LEER MÁS SOBRE: ¡ADIÓS ESTRÉS!: EL OLOR DE TU PAREJA TE AYUDA

Comparte tu opinión