Todas hemos pasado por ese momento de sentir miedo hacer algo nuevo. Mil y un dudas nos invade la mente, convirtiéndonos en una frágil víctima vulnerable a la vida. ¿Cómo dejar de sentir ese miedo? ¿Cómo vivir la vida sin tanto miedo?

A veces nos cuesta dejar de sentir miedo cuando vamos a experimental algo nuevo. Por ejemplo, quizás lanzarte por parapente te de miedo; piensas en todo lo que puede y lo que no puede pasar. Pero, si no lo intentas ¿ganas? ¡no!, lo único que haces es alimentar el miedo a esa emoción negativa que te hace frágil y te está restando momentos para sonreír.

ESTE POST TEVA A AYUDAR ⇒ CAMBIA TU VIDA Y AFIRMA: PENSAMIENTOS POSITIVOS Y VIDA FELIZ

Esto puede pasar en muchos ámbitos de tu vida: empezar un nuevo proyecto, vivir una nueva reYa sea empezar tu nuevo proyecto de emprendimiento, dejar tu relación de tantos, viajar al otro lado del mundo Pregúntate lo siguiente para poder romper con tanto miedo::

¿Qué pasaría si decido enfrentar mi miedo?
¿Qué podría salir mal?
¿Cómo podría prevenir que algo salga mal?
  ¿Cómo podría solucionar lo que salga mal?
¿Qué beneficio tendría al empezar este nuevo proyecto?
¿Qué pasaría en 10 años si no hubiese intentado este proyecto? (A nivel psicológico, económico y emocional.)

¿Te respondiste a ti misma? ¿sin mentiras, engaños? … Pues bien, vamos por buen camino. Ahora te dejo estos consejos para romper con ese miedo y enfrentarlo con toda la seguridad del mundo.

Sal de tu zona de confort

Esto te parecerá trillado pero es un paso necesario para enfrentarte a tu misma y romper con todo miedo que te cobija. Si el hecho de estar seguro en un lugar, te impide a vivir, experimentar, soñar y hacer nuevos proyectos de vida, vamos por mal camino.

Levantate un día y di: hoy es el día, saca un poco de fuerzas y confía en ti misma que nada malo te va a pasar.

Piensa siempre en positivo

Si decides hacer el paso anterior, empieza apartando todo pensamiento negativo. Piensa siempre en cosas buenas, imagina todo lo bueno que te puede pasar haciendo lo nuevo.

Siente esa alegría (imagínala y permítete a sentirla). Esto te va a ayudar muchísimo a querer probar a pesar de tu miedo e inseguridades.

Convierte tu miedo en un reto

Ya estás en el punto perfecto para convertir ese miedo e un reto; tienes las herramientas necesarias: la valentía y el positivismo.

Dale un giro a tu perspectiva y observa al miedo como un maestro dispuesto a enseñarte de todo lo que eres capaz. Desafíalo e intenta superarlo siempre. De esta manera lograrás crear cosas inimaginables.

No luches contra el miedo 

De nada sirve luchar y tener una guerra interna entre tu miedo y tú. Si logras relajarte el miedo también lo hará y así funcionará mucho mejor todo esto.

No te detengas por el miedo al que dirán 

¿Vale la pena detener tu mundo por terceros? aprende a vivir para ti  y por ti, dejando atrás los prejuicios de las demás personas.

Recuerda esto: «a muchas personas no les gusta ver sonrisa en rostro ajeno» entonces, no seas comidilla de personas negativas, manipuladoras, controladoras y cizañeras.

Cuando logres desbloquear todos estos niveles, podrás decir ¡miedo superado! y podrás vivir a plenitud. 



MIRA ESTE POST EL PODER DE LOS PENSAMIENTOS POSITIVOS ¡DECRETA!

Comparte tu opinión