Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Hoy hablaremos sobre todos esos mitos que tienen que ver con la convivencia de un bebé con un perro o un gato.

Ainare Ruiz, Médico Veterinario Zootecnista (MVZ) y Esther Charles, MVZ y Especialista en Comportamiento Animal, intercambiaron ideas sobre algunas recomendaciones para esta convivencia, inclusive antes de la llegada del bebé.

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PODRÁ INTERESAR: OBESIDAD EN LAS MASCOTAS: CONOCE LOS DETALLES Y CUÍDALOS

Convivencia: bebé y perro o gato

Previo a la llegada del bebé

Es recomendable llevar a casa productos con aromas que usaremos cuando el bebé nazca, por ejemplo, talco o loción, y exponer a nuestro perro o gato a éstos durante el embarazo de la futura mamá para que se familiarice. De igual forma, exponerlo a sonidos que emitirá el bebé, como el llanto, la risa o balbuceos, a través de grabaciones que al principio pueden ser a un volumen bajo e ir incrementándolo gradualmente.

Nacimiento del bebé

Una primera sugerencia una vez que nazca el bebé, es llevarle una prenda suya a nuestro perro o gato cuando la madre esté en el hospital para que pueda reconocer su olor ya estando en casa. Otra, es no alejarlo o despreciarlo cuando se acerque si estamos con el bebé, por el contrario, premiar cada acercamiento e incluso propiciar momentos juntos y tranquilos, sin forzar el contacto.

Desarrollo del bebé

Vale la pena tomar en cuenta que todas las mascotas, sobre todo los perros y gatos por ser las más comunes, pueden transmitir parásitos a los seres humanos, principalmente a través de las heces y la saliva. Por ello, es fundamental que estén debidamente desparasitados y evitar que los bebés jueguen en el lugar que se les haya asignado en casa para tomar agua, comer, dormir, liberar (hacer “pipí” o “popó”), etc. De hecho, debe estar totalmente fuera del alcance del bebé, sobre todo cuando empiece a gatear.

Si sigues estas recomendaciones, podrás preparar a nuestro perro o gato para la llegada del nuevo integrante de la familia y prevenir que se sienta desplazado, y al mismo tiempo sentar las bases de una buena relación.

¿Y el bebé? Cuando tu bebit@  vaya creciendo (alrededor de los doce meses) habrá que enseñarle hábitos de limpieza necesarios para conservar su salud, así como reglas para una convivencia segura con su mascota.

Información sugerida por CiudadParaLasMascotas.



LEER MÁS SOBRE DISEÑA LOS ACCESORIOS DE TUS MASCOTAS: TENDENCIA SOBRE 4 PATAS

Comparte tu opinión