Corrector permanente

Gracias al avance de la ciencia, podemos contar con procedimientos avanzados y avalados para nuestra belleza, como es el caso de la nueva tendencia en maquillaje ¡el corrector permanente! ¿Te lo tatuarías? 

La idea es desaparecer, con un procedimiento especializado, las ojeras y lo oscuro del contorno de nuestros ojos. Para las mujeres arriesgadas que dicen ¡sí! a este procedimiento, podrían ahorrarse un paso de maquillaje y desaparecer sus ojeras con esta técnica. 

El corrector que se aplica con tinta sobre la piel es, por tanto, una forma de ocultar las ojeras de forma permanente. Al igual que otros tratamientos de maquillaje semipermanentes (como el delineado de labios o las cejas), el pigmento se aplica sobre la piel con una pistola de tatuaje.

Pero a diferencia de estos mencionados, el corrector permanente no desaparece con el pasar del tiempo y tampoco se oscurece ni se daña al aplicar cualquier cosmético de belleza. 

El tatuador brasileño Rodolpho Torres revela que: “No es una micropigmentación, es un tatuaje. Puedes hacer una vida normal y exponerte a la luz del sol sabiendo que tu piel no se va a manchar, porque los pigmentos para tatuajes aprobados por Anvisa [organismo regulador de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil] nos dan esta seguridad”.

“El maquillaje permanente debe ser siempre a medida, diseñado para que se adapte a tus rasgos faciales y a tu propio estilo. Puede utilizarse para disimular cualquier cicatriz o pigmentación, y no sólo mejora tu aspecto sino que a menudo puede transformar tu confianza”, añade Torres. 

¿Es reversible este resultado? 

“Esta tinta suele contener dióxido de titanio, que es imposible de eliminar, ya que los tratamientos con láser reaccionan con la tinta y la vuelven negra. El láser cerca de los ojos también es muy peligroso y conlleva el riesgo de ceguera”. Explica de forma muy profesional Tracie Giles, icono de la industria del maquillaje semipermanente.

Mira este post: Hailey Bieber usa eyeliner con pegatina… ¿se hará tendencia?

Ventaja del maquillaje permanente

Giles explica que “la principal ventaja es que con el maquillaje permanente se consiguen resultados que nunca se lograrían con el maquillaje convencional, y que te levantas con este maquillaje tan bonito y aplicado por expertos, todos los días”.

Sí, es cierto, el maquillaje permanente sería ideal para personas que sufren de este mal pero ¿tendrías el valor de tatuarte esta zona? 

A continuación te dejo unos videos para que mires el procedimiento y los “antes y después” de las valientes pacientes que apostaron por esta nueva tendencia en maquillaje: 

 

Antes y después

Procedimiento para aplicar corrector permanente

Solo para almas valientes… 


Facial con vitamina C en casa, ¿funciona?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: