A todas las mujeres nos encanta estar arregladas, especialmente si se trata de una ocasión especial. ¿Te has preguntado si te estás aplicando de manera correcta el maquillaje? ¿Te hace lucir espectacular o por el contrario te ves avejentada? Corrige tu maquillaje y no sigas cometiendo estos errores.
Corrige tu maquillaje
-
Base ideal
Procura lograr el efecto de piel mate perfecta. Si aplicas demasiado producto el resultado no será el esperado. Una capa muy gruesa o un tono mal escogido acentúan las arrugas y suman edad. Lo más recomendable es emplear bases ligeras con partículas brillosas para que la piel luzca saludable y natural.
- Atención con el rímel
Cuando aplicas máscara ligeramente en las pestañas inferiores acentúas el extremo de los ojos y logras dar mayor profundidad a la mirada. Pero si te las pintas completamente con un rímel que agregue demasiado volumen, lo único que lograrás es destacar las líneas que se encuentran a su alrededor.
- Elección del labial
Muchas mujeres temen pintar sus labios de tonos saturados o muy fuertes, pero hay que atreverse. Si tienes labios delgados, el color oscuro los hará lucir aún más descarnados. ¿La solución? Aplica el producto un poco por encima del contorno natural de la boca para que se vea con más grosor.
- Sombra en su lugar
Un error muy frecuente es aplicar la sombra a lo largo de todo el párpado. ¡No lo hagas! Las sombras oscuras mal usadas pueden hacerte lucir mayor. Coloca el tono oscuro únicamente en el extremo de cada ojo.
- Blush justo
Despídete de los coloretes oscuros y pon mayor atención a los tonos claros, como rosa o durazno. Aplícalos sobre la parte superior de las mejillas, no en el medio. Tampoco pongas rubor muy cerca a la nariz. Un tono suave y natural le dará a tu cara un toque romántico, joven, y el colorete en los pómulos proporcionará el efecto de mini lifting.
- Cejas arregladas
Si están demasiado pintadas pueden darle a tu cara un aspecto descuidado. Prefiere colores un tono más claro que el natural de tus cejas. Trata de no remarcarlas demasiado para que no parezcan pintadas con marcador. La idea es que se vean pulcras, rellenas y que enmarquen los ojos.
- Ojeras escondidas
La base para maquillaje sólo destacará las ojeras pronunciadas, mientras que un corrector las disimulará. Aplica el corrector en las áreas oscuras debajo de los ojos, no en toda la piel. Eso sí, no uses un corrector demasiado blanco, o muy oscuro para evitar verte como un mapache.
- Labios seductores
El lápiz para delinear los labios te garantizará una buena terminación. Permite hacer la forma de la boca más marcada y seductora. Pero hay que tener cuidado con los intentos de ampliar el contorno natural usando un lápiz sin difuminar bien sus bordes hacia adentro de los labios.
- Makeup compacto
El polvo compacto puede ocultar algunos defectos, pero sólo cuando se emplea en poca cantidad. Si te pones demasiado, se convertirá en un problema. Usa polvo mineral o de arroz para deshacerte del brillo de piel grasa en la zona T. Evita ponerlo en el área de los ojos, porque no ocultará sino destacará aún más tus arrugas, y tu piel parecerá más seca.
- Delineado bien logrado
Si quieres una mirada un poco más abierta, utiliza lápiz de tono claro. Este truco hará que tus ojos se vean más estrechos.
Para obtener un buen trazo, emplea un delineador de punta fina. Lo más recomendable es aplicar el colorete en el punto más alto del pómulo en dirección a la sien. Recuerda utilizar siempre protector solar, o base con bloqueador para mantener un rostro sano
Si no colocas una crema hidratante antes de comenzar a maquillarte, la base no quedará uniforme y se apelmazará en las líneas de expresión acentuando las arrugas.
Mira este post: Sérum, el elixir de juventud ¡Úsalo como se debe!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: