¿Qué busco en una pareja? ¿Compañía? ¿Apapacho? ¿Un ratito…? Evalúa qué es lo que esperas en una relación y analiza si esa persona con quien estás te hace sentir tan segura para dar el siguiente paso y formalizar.

Casos de la vida real… en pareja

Una vez alguien me comentó que se había casado solo por la necesidad de no quedarse sola y que después de dos años de matrimonio, se dio cuenta que la experiencia no era como lo imaginaba. ¿Relación aparente?

¡No hagas como ella! Un día cualquiera haz una cita contigo misma; la idea de esto es que te reencuentres y descubras qué es lo que buscas en una relación de pareja y dependiendo de tu respuesta podrás saber si la persona que has elegido es la correcta pero si estás sola, tendrás un mejor panorama para una selección más minuciosa. “Este sí, aquel no…”

Gabriela Bacalao, psicóloga y experta en el área asegura que cuando una mujer se ama a sí misma suele tomar las decisiones con una seguridad implacable. ¿Por qué?, resulta que cuando una mujer sabe lo que quiere, no pierde tiempo en imposibles… ¡Lo que es, es y punto!

¿Qué buscas de una pareja?

  • Apoyo incondicional: si sientes su apoyo, entonces suma puntos. Es importante que no priorice sus problemas por encima de los tuyos.
  • ¿Te motiva a seguir? Si la respuesta es sí, vas por buen camino. Ese impulso es una clave para prosperar a nivel personal y en pareja también.
  • Una persona alegre: te contagia esa felicidad diaria y te hace vivir la vida al máximo, sin limitantes ni rutina asfixiante. ¡Esto es genial!
  • Tienen la misma sintonía: si consideras que ambos luchan y desean las mismas cosas, pues es otro puntito más añadido.
  • Una gran complicidad: es quien te hace cómplice a diario de sus maravillosas y ocurrentes ideas, desde ir a comprar pan hasta colocar un bombillo en casa.
  • Respeto y tolerancia: ¡ni con el pétalo de una rosa! ¿Es paciente? ya con esto te demuestra mucho ¿no crees? ¡Vale la pena!

 

Con todo esto ¿ya tienes un concepto más amplio de todo lo que es importante conseguir en tu pareja? Dar un sí como respuesta es una decisión que se debe pensar con una gran madurez y seguridad. Si no te sientes segura, ni lo pienses, el próximo quizás cubrirá tus expectativas.

 

LEER MÁS SOBRE: ALERTA CON LAS ACTITUDES EN PAREJA Y DESECHA RELACIONES TÓXICAS

 

 

Comparte tu opinión