Antes de comenzar a empacar lee este texto, te ahorrarás dolor de espalda y hasta unos dolaritos.

Cosas que no debemos empacar

Cosas innecesarias que no debes empacar

  • Enormes productos de aseo personal: seguramente te llevas el frasco grande champú y enjuague. Esto es innecesario, es mejor que utilices envases pequeños y así ganas espacio en tu bolso. Además de que igual hasta no tendrías que documentar (en caso de volar).

Es recomendable que asignes alguna bolsita para guardar todos los artículos de aseo, para evitar derrames. Ojo, si vas a algún hotel de lujo o boutique, ¡ni cargues!

  • Libros: seguramente leer te hace el viaje corto y es una manera de despejarte, pero aunque no lo creas, llevar artículos de lectura te quita espacio en la maleta.

Para resolver este asunto, puedes descargar lecturas en tu teléfono móvil o Tablet, y podrás emprender tu viaje con la mejor forma de distraerte hasta que llegues al destino.

Lectura para el viaje

Lectura para el viaje

  • Ropa que tenías tiempo sin usar: puedes llevarte una sorpresa en pleno viaje. Si TIENES QUE… es aconsejable que te midas toda la ropa que decidas llevar… con la que te sientas cómoda y ligera.

Evalúa el clima en el que viajaras y empaca con eso en mente. Si vas a viajar en temporada de calor ¿para qué te vas a llevar un suéter?

  • Planchas o secador de cabello: toda mujer es coqueta y siempre andan de punta en blanco, pero llevar estos artículos genera gran peso y quita espacios que puedan ser útiles para otras cosas.

Intenta llevar en envases pequeños crema de cabellos para peinar, y dale otro look a tu estilo, una liga no puede faltar. Iras de vacaciones con una melena radiante y natural.

  • Tollas: si vas a hospedarte en hoteles, no es necesario que te llevar una toalla grande, esto te quita casi la mitad de espacio de la maleta.

Busca la manera de tener otras alternativas, si te vas a casa de un familiar o amigo, pídele una prestada.

Evitar levar paños grandes en tu maleta

  • Ropa de fiesta: si te vas de viaje pero no tienes planificado ir a ninguna fiesta o reunión, ¿te parece necesario llevar prendas de gala?

Evita esto y no dejes que un «porsiacaso» te quite espacios a la hora de viajar. Si no lo puedes evitar, lleva un LBD que pueda ser «upgraded» con accesorios.

  • Zapatos incómodos: no es una opción llevar muchos pares de zapatos, lo ideal sería llevar calzados cómodos de colores combinables con todas las prendas de vestir que llevar en tu maleta.

 

LEER MÁS SOBRE: TIPS PARA ORGANIZAR TU MALETA DE VIAJE

 

Es importante no caer en ataques de ansiedad y llevar elementos innecesarios para tus vacaciones.

Comparte tu opinión