Aunque no son tan accesibles como los cosméticos tradicionales, los productos naturales han ganado terreno en la industria de la belleza debido a que tienen diversas ventajas. ¿Quieres saber más?

Si quieres ir a un Spa…

En los últimos diez años los SPA, han ganado mucha fuerza y popularidad, pues a través de tratamientos con agua, masajes o aromaterapia mucha gente ha conseguido recuperar su salud y bienestar.

La ventaja de estos espacios es que brindan descanso a través de técnicas alternativas e incorporan productos cosméticos de origen natural que aportan múltiples beneficios.

Aishshah Montoya, administradora de Cebiotec, explica que “los cosméticos naturales están elaborados con fitoingredientes, es decir, extractos de origen vegetal como plantas, semillas, cereales, etc.”

“Por sus propiedades los cosméticos naturales ofrecen resultados visibles y pueden permanecer a largo plazo, porque se aplican ingredientes que son más fáciles de asimilar y de transformar para el cuerpo”, comentó la experta.

Ventajas de la cosmética natural

  • Disminuyen la posibilidad de presentar alguna alergia o efecto secundario sobre la piel.
  • Son productos elaborados con ingredientes biodegradables y por lo tanto, resultan en menos contaminación para el medio ambiente.
  • Aumentan el abanico de posibilidades que se puede ofrecer al cliente, pues pueden utilizarse varios cosméticos naturales al mismo tiempo ya que sus principios activos no se contraponen.
  • Implican un tratamiento holístico, es decir, además de trabajar con la parte externa, también se trabaja con la parte energética y emocional.

Otra de las ventajas es que se pueden elaborar todo tipo de productos, para diferentes partes del cuerpo y para cumplir diversas funciones. Todo dependerá del conocimiento que el formulador tiene sobre las materias primas que va a emplear y sus propiedades sobre el cuerpo.

“En cuanto a la cosmética, la rama en la que hay mayor inversión son los productos para el rostro. La mayoría de las personas, están muy preocupadas por el cuidado de esta zona, por esta razón hay una mayor demanda de productos antienvejecimiento y de limpieza facial”, señaló Aishshah Montoya.

Si quieres relajarte y tener un día de Spa, no lo dudes y disfruta de todos los beneficios de la cosmética natural.

Información sugerida por: ExpoBelleza Fest

Comparte tu opinión