Netlog

Un grupo de jóvenes irrumpió en la pasarela con la intención de ser el futuro de la moda mexicana. ¿Lo conseguirán?

El pasado Mercedes-Benz Fashion Week nos dejó ver mucho más allá de los mismos diseñadores de siempre. Pudimos conocer a los creadores emergentes de Fashion Week Academy, que fueron una bocanada de aire fresco para los asiduos y fieles invitados de la semana de la moda mexicana, o el Mercedes Fashion, como le dicen en el trade de la moda.

Bernarda por Paola Hinojos, Eileen García, Angelina Galofré y Jules Dwij, y Malandro (de Agustín Trejo y Arturo Cuadros), causaron sensación por su originalidad, propuesta y novedad. Particularmente, Paola Hinojos, Jules Dwjj y Eileen García llamaron la atención por cerrar el desfile de la academia con una camiseta que decía la leyenda “Igualdad”, misma que llevaron sus modelos al cierre, una de ellas caracterizada como Frida Kahlo.

Polémica fue la que causó el youtuber Werevertomorrow, quien desfiló para Jules Dwjj, en sus exóticas creaciones de mochilas metálicas, con un dejo a lo Blade Runner.

Lo que resulta más valioso de todo ello es el foro, la oportunidad de apoyarlos y de que sus diseños se conozcan, más allá de una escuela o un taller. Esperamos verlos pronto en las boutiques, bazares y tiendas online del país.