Crema corporal casera

La crema corporal es algo que no puede faltar en los neceseres de belleza y cuidado personal. En mi caso tengo una piel bastante sensible y alérgica y las cremas que utilizo tienden a ser hipo alergénicas y casi siempre con avena. Hace poco se me acabó y al no encontrarla disponible en el super se me vino la idea de hacer una propia. ¡Veamos cómo hacer una crema corporal casera!

Crema corporal casera

Foto de EL BALCON VERDE en pinterest

Investigué un poco sobre los ingredientes y sus propiedades, además de las medidas para cada uno y esto es lo que conseguí. Cabe destacar que además, las cremas caseras son súper ecofriendly al ser zero-waste y orgánicas.

Para pieles normales

Como realicé una buena investigación, decidí traer dos opciones, una para todo tipo de piel y la siguiente para pieles más sensibles como la mía. Esta primera crema corporal casera está elaborada con productos naturales, que además hidratan la piel. Suaviza, nutre y protege la piel, haciéndola más bella.

Foto de Tijana Drndarski en Unsplash

Ingredientes

  • 5 cdas de cera de abejas
  • 2 cdas de aceite de coco
  • 2 cdas de aceite de almendras
  • 1 cda de aceite esencial de naranja
  • 1 cápsula de vitamina E

Preparación

Coloca la cera de abejas a baño maría y cuando se derrita, agrega todos los aceites, remueve muy bien y deja enfriar. Con una temperatura ni tan fría ni tan caliente (es decir, antes de que solidifique) agrega la cápsula de vitamina E, remueve y llévala al recipiente que escogiste para guardar. El recipiente debe ser de vidrio y debes mantenerlo en un lugar fresco y oscuro para conservar por más tiempo.

Para pieles más sensibles

Esta crema hidratante casera contiene avena, miel y manteca de karité. Estos ingredientes ayudan a calmar, suavizar y reparar la piel dañada. Mi favorita de las dos al ser ideal para personas con alergias y pieles sensibles.

Crema corporal casera

Foto de Isabela Kronemberger en Unspalsh

Ingredientes

  • 2 ½ cdas de manteca de karité
  • ½ taza de harina de avena
  • 1 cda de miel
  • 1 cdta de aceite de oliva
  • 1 cápsula de vitamina E

Preparación

En un bowl, mezcla la manteca de karité junto con la miel, el aceite de oliva y la vitamina E. Integra muy bien y agrega la harina de avena. Cuando tengas todo listo, pásalo al recipiente y estará listo. Una crema sencilla e hipo alergénica de uso diario.

¿Cuál fue tu crema corporal casera favorita?

Crema corporal en el rostro, ¿mito o realidad?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: