Gracias al internet y a los diversos influencers sobre la belleza, tenemos mucha información sobre el cuidado de la piel. De la misma forma, también podemos tener información fake como aquella que te dice que la crema corporal en el rostro es posible. Si te has topado con esta clase de contenido o por el contrario, tú misma has considerado aplicarla, te contamos por qué no puedes y las consecuencias de ello.

La piel del rostro es más sensible

La piel es diferente en cada zona del cuerpo, pero especialmente en el rostro. La piel de nuestra cara tiende a ser más fina y más sensible e incluso no existe uno sino cuatro tipos: mixta, seca, grasa y normal. Aunque las cremas corporales generalmente son para cualquiera, las de esta zona deben ser muy específicas de acuerdo a su textura.

Velizar Ivanov on unsplash

Los componentes de una crema para el rostro serán más completos

Las cremas para el rostro tienden a tener vitamina C e incluso componentes para bloquear los efectos del sol y la luz UV. Al entrar en contacto directo, más que otra parte del cuerpo, esta tiende al envejecimiento prematuro. Sus ingredientes activos tienden a tratar problemas muy específicos, mientras que una crema corporal generalmente hidrata y nutre la piel.

La absorción es diferente

La crema corporal en el rostro es un grave error, ya que esta es más densa y su absorción es más lenta o directamente imposible. Los problemas cutáneos no tardarán en aparecer, sobre todo si se cuenta con una piel mixta o grasa a la que no le hace falta más de lo mismo.

Nati Melnychuk on unsplash

Las cremas para el rostro son más específicas

Aunque existen cremas corporales que dicen ser para el rostro, lo mejor que puedes hacer es invertir un poco en ti y en tu salud corporal con una que sea más ideal para esta parte del cuerpo. Ten por seguro que sin importar tu problema cutáneo, encontrarás una muy específica para tu tipo y textura de piel.

Rutina de belleza: ahorra tiempo y dinero


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: