Este plato de crema de calabacines es perfecto para una cena especial o simplemente para agasajar a tus familiares. Sin duda, es un rico entrante que puede tomarse frío o caliente, todo dependerá de la ocasión y de tu preferencia de gusto. 

El calabacín puede ser preparado de varias maneras: tortillas, chips, rellenos y como te lo venimos a presentar en esta receta, en crema.

Ingredientes

Para 4 personas:

2 calabacines

1 papa

30 ml de nata líquida

500 ml de caldo de verduras

Sal y pimienta al gusto

1 cebolla

Aceite de oliva

1 diente de ajo (opcional)

Paso a Paso

1. Corta la cebolla en juliana y sofríe en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Puedes añadir el diente de ajo pelado si deseas ese punto de sazón. Dejar rehogar la cebolla a fuego lento.

2. Corta los calabacines en ruedas gruesas, sin pelar. Por el contrario, pela la papa y corta en trozos irregulares.

3. Una vez que la cebolla este lista, añade los calabacines picados y la papa a la cazuela. Condimenta con sal y pimienta y sofríe durante 10 minutos.

4. Ya pasado ese tiempo, añade el caldo de verduras y deja cocer otros 20 minutos. Luego tritura con la batidora o pasa la crema por el pasapurés.

5. Reintegra el guiso a la cazuela y prueba para rectificar de sal y pimienta. Añade la nata (para que quede con esa textura de crema y no de puré). Deja cocinar 5 minutos más y sirve.

El calabacín

Tiene un bajo contenido calórico y su consumo proporciona muchos beneficios para nuestra salud, conoce más sobre esta hortaliza.

Foto: Louis Hansel en Unplash

Beneficios del calabacín

  • Controla el peso
  • Ayuda a bajar el nivel del colesterol
  • Reduce los niveles de presión arterial
  • Es bueno para el corazón
  • Cuida la visión

Crema de pollo: una opción para todos


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: