La juventud es un tesoro que en su momento pocos saben apreciar, pero ella lo sabe, tanto como lo que quiere de su vida. Y sobre todo, siempre muy enfocada cuando desea algo.

Hoy se nos antoja una chica que siempre ha sabido lo que quiere ser, y lo está realizando en estos días. Es Cristina Rodlo quien viene a ocupar nuestras páginas para contarnos sobre sus experiencias, recolectadas en sus seis años de trayectoria principalmente en cine y televisión. Se define a sí misma como apasionada, entregada y leal, algo con lo que coincidimos, porque cuando respondió a cuál sería el director con quien le gustaría trabajar, dijo sin pensarlo dos veces: Woody Allen, el hombre que mejor ha interpretado a las mujeres en sus películas. Sin duda, Rodlo sabe lo que quiere.

_mg_3761kena

Cris nos cuenta

Hace poco formaste parte del elenco de Vuelve temprano, una producción que habla sobre los secreto en familia. En perspectiva, ¿te parece correcto guardar secretos a tus familiares? ¿Hasta dónde crees que es oportuno decir la verdad?

Con el tiempo ha ido cambiando mi manera de pensar con respecto a la verdad, porque me parece que es muy personal, por lo que no puedes lograr del todo que tu verdad sea la de otros. Y si tu verdad le va a hacer daño a tus familiares, pero no te va a afectar ni vas a dejar de ser tú mismo, merece ser ocultado para no inquietar a esas personas que amas, porque no van a entender tu verdad, al no estar en la misma sintonía que tú. Solo bajo esa condición. Entonces sí podría ser bueno ocultarlo para proteger a quienes aprecias.

Si hablamos de la historia que plantea la serie, hallarás que los padres también guardan secretos, y eso es algo muy complejo porque no debemos criticar a los demás. No estamos en sus mentes, no sabemos lo que sienten, ni porqué lo hicieron. Y, con respecto a los adolescentes, que guardamos “secretos”, que no afectan a nadie, porque son muy pequeños, creo que se pueden evitar si los papás tienen una buena comunicación con sus hijos, logrando romper esa línea tan delgada. Lo más importante es que tú puedas contar con tus padres, apoyarte en ellos, contar lo que te acongoja o te haga feliz. Porque son tu familia, y son los que siempre estará allí, a pesar de todo.

El vato es una serie de televisión de la NBC, que cuenta la historia de cómo un mexicano logra el éxito en Hollywood. En tu propia experiencia, ¿es realmente tan difícil? ¿El estereotipo de “chicano” afecta en positivo o negativo a los actores?

En negativo. Nos catalogan de cierta manera, porque no todos los latinos nos vemos exactamente igual. Pero es que ni siquiera marcan la diferencia entre si eres mexicano, venezolano, colombiano, argentino, etc. Mejor dicho, si eres latino, por ende eres mexicano. Desde allí comienza un racismo y la falta de cultura en ciertas personas de Norteamérica. Por ejemplo, si eres mexicano y no tienes la tipología que a ellos les parece que somos, automáticamente te dicen: no me sirves porque luces como norteamericano.

Algo parecido le pasó a Karla Souza, si mal no recuerdo. Lo leí hace poco en una revista. Creo que ella tiene las dos nacionalidades, y tiene ascendencia mexicana, pero ella no tiene esa tipología, por lo tuvo que imitar el acento para poder quedar en How To Get Away With Murder. Algo que me pareció impresionante, porque apartándonos un poco para verlo, se están privando de apostar por nuevos talentos y encontrar nuevas perspectivas.

De 2091, cuéntanos un poco de tu personaje, ¿cómo la definirías y qué sientes que te relacionaría con ella?

Que es una luchona. Con ella me identifico bastante, porque además de ser una “guerrera”, Enira tiene una fe que la mantiene en movimiento durante toda la historia. Eso hará que desees acercarte y saber más sobre ella.

cvofszvxyaemqeekena

 

¿Qué esperas a futuro de tu carrera? ¿Tienes otros proyectos en puerta del que nos quieras contar?

Sí tengo un proyecto en puerta, que estoy realizando con Gustavo Loza, que se llama Run coyote run, para Fox. Y a futuro me veo en Estados Unidos, con series y películas. Paso a pasito, seguro. Sobre todo disfrutando y haciendo lo que me gusta.

 

_mg_3631kena

 

Lee la entrega completa en nuestra edición de noviembre.

Comparte tu opinión