
El italian bob cut es un corte de pelo corto que tiene una longitud similar a la del bob cut, pero a la altura de la mandíbula, recto (pero con capas internas), con mucho movimiento y volumen, creando un aspecto moderno y elegante. Este corte es ideal para aquellas personas que buscan un estilo corto, pero con un aire distinto y más estiloso.
Se caracteriza por estar liso, redondo y completamente peinado hacia atrás, aunque también puedes llevarlo más «a la italiana» (secado con secadora y esponjado). Es una variación del bob cut, pero tiene un toque más refinado y elegante. También se conoce como «Italian crop», «Crop italiano» o «Italian bob». Puedes acompañarlo con un color profundo, como el marrón, para lograr un aspecto más dramático.
A quien favorece el italian bob cut
Este corte favorece a las personas con formas de rostro ovaladas, redondas y cuadradas, ya que ayuda a equilibrar las facciones. Además, favorece a personas con cabello fino y de textura normal.
Si tienes cabello lacio, ese corte le dará un aspecto más voluminoso y dinámico. Esta tendencia es una opción ideal para aquellas que buscan un corte moderno y sofisticado.
Los expertos en el corte italian bob aconsejan que cuando vayas a un peluquero y asegúrate de que el esté familiarizado con este corte, ya que es un estilo un poco más difícil de lograr. También es importante que el corte se ajuste a tu forma de rostro y a tu textura de cabello.
Los tonos que van con este look
Al ser un corte más sofisticado y elegante, los tonos neutros y naturales son la opción preferida para complementarlo.
Los marrones y castaños oscuros se ven muy bien con este corte, ya que dan un aspecto más moderno y profesional. Puedes usar un tono que sea más fuerte en las puntas, para lograr un look más llamativo y atrevido.
Mira este post: 5 formas de llevar el corte de pelo media melena
@muychina Tendencias en cortes de pelo, 2024 ✨ italian bob #hairstyle #hairtransformation #bob #hairbobstyle #fashioninspo #fashiontiktok #styleinspo ♬ sonido original – Wendy Sain
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: