Aunque ya sabemos que ninguna relación es perfecta, te comparto los green flags que hay que ver sí o sí en una relación. ¿Será la tuya una de ellas?

¿Green flags?

¡Sí!, de los mismos creadores de los red flags, llegaron las banderitas verdes que te indican que es en esa relación donde te debes quedar, siempre y cuando sea justo lo que quieres y te sientas plena.

Si quieres saber si vas por buen camino, te tengo algunos puntos importantes a tomar de cosas que mereces en una relación y son precisamente estas señales verdecitas que debes considerar sí o sí. Estas son:

Generan paz y tranquilidad

Sentir que estás con una persona que te genera paz, y tranquilidad, lo es todo (o bueno, casi todo). Este tipo de relación son las que fomentan una buena base para crear planes futuros.

Si sientes paz, ahí es. Foto: Orione Conceição en Pexels

Si sientes paz, ahí es. Foto: Orione Conceição en Pexels

Se respetan sus espacios

La vida en pareja no consiste en absorber el tiempo del otro. La idea es respetar el espacio juntos y los espacios que tu pareja pueda disfrutar sin ti.

En primer lugar, respeta sus rutinas que tenía cuando ya lo conocías. Si iba al gym, se reunía con sus amigas una vez a la semana, tenía reuniones familiares continuas, etc, no esperes que eso lo cambie por ti.

Disfrutar de todos estos espacios sin ningún tipo de presión, es lo ideal para nutrir la relación y potenciar la confianza en su máxima potencia.

Respeta sus rutinas. Foto:  Olya Kobruseva en Pexels

Respeta sus rutinas. Foto: Olya Kobruseva en Pexels

Cero mentiras 

Las mentiras piadosas pueden ser tan letales, como las mentiras más grandes dentro de una relación. Por lo general, son una de las razones por las que las relaciones de pareja empiezan con fallos, en ocasiones, irreversibles.

Si notas que este tema ha sido manejable en tu relación, saca la banderita verde y atesora esa persona. No todos están preparados para este green flags.

Cero mentiras, green flags. Foto: Dziubi Steenbergen en Pexels

Cero mentiras, green flags. Foto: Dziubi Steenbergen en Pexels

Hay más espacios para los buenos momentos que para los malos entendidos

No se si te ha pasado pero hay relaciones que se basan en peleas y malos entendidos. Analiza la tuya y pon en una balanza ¿Qué ha tenido más peso?

Foto: Zuriel Trejo en Pexels

Foto: Zuriel Trejo en Pexels

Perspectiva de una vida en futuro

Planificar un futuro juntos, con bases solida y con el realismo en su máxima expresión, es una de las cosas que fortalece la relación. Una visión futurista es el inicio de un sueño hecho realidad. ¡Green flags potente!

¿Tienen las mismas aspiraciones? Foto. Ketut Subiyanto en Pexels

¿Tienen las mismas aspiraciones? Foto. Ketut Subiyanto en Pexels

Comunicarse las necesidades y emociones 

Podría ser el factor principal para que cualquier relación (y no solo de pareja) funcione. Sea bueno o malo ¡exprésate! y di lo que sientes.

La receptividad de tu pareja te hará entender si vale o no la pena continuar alimentando esa relación. Pero ojo, si la respuesta es: burla, fastidio, crítica o cero empatía, tienes una red flags a la vista.

Ahora bien, si después de analizar sientes que tus respuestas son más verdes que rojas, ¡éxito! van por buen camino.



Mira este post: ¿Cómo identificar «red flags» en una relación?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: