Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Conoce todo lo relacionado a la fuga de ideas y descubre cómo este trastorno puede influir de forma negativa en la velocidad del pensamiento y del discurso fluido.

Los expertos de la Clínica Universidad de Navarra aseguran que si padeces del «trastorno del curso de pensamiento» es habitual que tus ideas se escapen después de una lluvia impresionante de ellas.

Fuga de ideas

Se caracteriza por el aumento de apariciones de ideas que pasan por tu mente, generando una progresiva y acelerada comunicación.

En este sentido, es posible que saltes de una idea a otra, sin concluir ninguna, dejando en el aire opiniones sin finiquitar.

Además de todo esto, se considera el grado máximo de taquipsiquia, la cual se considera como una aceleración patológica de la actividad psíquica.

La diferencia de la taquipsiquia y la fuga de ideas, es que esta última es mucho más contundente e intensa.

Según la misma Clínica, las personas que sufren de fugas de ideas, carecen de un norte fijo a la hora de expresarse, donde el pensamiento se expresa de forma veloz, mezclando varias ideas entre sí. En ocasiones se pierde la lógica del discurso.

En este sentido, ellos señalan que el incremento masivo de la velocidad del pensamiento y la dificultad en llegar a una conclusión lógica, son los elementos principales que no se cumplen con éxitos en esta condición.

Causas que originan la fuga de ideas:

Según estudios realizados por expertos, la fuga de ideas suelen aparecer por alteraciones en tu estado de ánimo, así que ¡alerta!

Aseguran que si presentas cuadros eufóricos como la manía, bipolaridad, hipomanía, pueden generarte un exceso de fuga de ideas.

Cuando tu estado de ánimo se ve afectado por episodios diferentes de manías, se produce un aumento incontrolable de energía que puede durar hasta una semana. En este caso, es muy posible que requieras de hospitalización.

Nancy Andreasen en 1979 incluyó la fuga de ideas, dentro de su clasificación de trastornos del pensamiento en esquizofrenia, cuando elaboró la Escala de Trastornos del Pensamiento.

En este sentido, se explica que la fuga de ideas puede aparecer en conjunto con una serie de ideas delirantes, lo que los médicos señalan como una alteración diferente.

Expertos aclaran que el contenido de los pensamientos que conlleva la fuga de ideas, se encuentran totalmente reservados (no parece delirio).

LEER MÁS SOBRE: APRENDE A MEDITAR Y ¡ALIVIARÁS TENSIONES!

Si te sientes identificada con este post, no dudes en consultar con tu médico, quien te dará las herramientas necesarias para superar estos desagradables episodios. ¡No lo dejes para después!

Comparte tu opinión